Noticias de Cantabria
Editorial 07-08-2019 08:00

A pesar de las tranquilizadoras palabras de la ministra Maroto ¿?

Lo que necesita este país son elecciones y economía

Janos Kornai "China no se conforma con ser una de las principales potencias, trata de dominar el mundo" La situación española de anormalidad política  tiene que parar, no puede mantenerse por más tiempo el deterioro y desgaste que supone para la economía.

 

Después de la “butifarrada” de las negociaciones PSOE-Podemos, personajes estos últimos impresentables en Europa, cualquier gobierno que salga de unas negociaciones de estos políticos, que no de los ciudadanos, estará cojo democráticamente.

 

A pesar de todos los inconvenientes la mejor salida son elecciones para evitar que la democracia y la economía se deterioren, que ya lo están bastante a nivel doméstico y global,  para lo cual Sánchez por responsabilidad debe anunciar las elecciones sin demora, de inmediato. Pero antes debe activar las medidas que pide el Banco de España y no seguir de charlotadas, anunciando sobre todo un paquete de medidas económicas ante el estancamiento de la economía española y desaceleración europea  por la guerra comercial  que están manteniendo EEUU y China. Y es que el estancamiento económico o desaceleración llevan tiempo prediciendo  los índices económicos que llegan del  FMI, BCE, BE, PIB, el paro y otros.

Hay que ponerse a trabajar ya que estamos en el siglo XXI y en plena guerra comercial a pesar de las tranquilizadoras palabras de la ministra Maroto ¿? con la fuerte expansión mundial de China que quiere dominar el mundo cómo  denuncia Janos Kornai profesor de a Universidad de Harvard  y de la Central Europea etc.

 "China no se conforma con ser una de las principales potencias, trata de dominar el mundo"

La situación española de anormalidad política  tiene que parar, no puede mantenerse por más tiempo el deterioro y desgaste que supone para la economía. Hasta el Rey se mete en la butifarrada, mal asesorado,  no puede influir en política partidista y decir a los políticos que pacten, muchos han querido entender que se dirigía a Iglesias y Sánchez aunque haga una reseña después en letra pequeña de que también está abierto el camino de las elecciones. Son muy malos estos políticos pero "es lo que hay",  y el Rey subido a la ola como uno más hacia el precipicio.

Lo peor es que estos inútiles cuando lleguen los nubarrones de la crisis y empiecen a descargar miseria querrán gestionarla. Será el acabose...

Sé el primero en comentar