Noticias de Cantabria
Economía 10-08-2019 11:00

La desaceleración económica es una realidad y los políticos Bla,bla y Bla.

La desaceleración económica se empieza a notar en Cantabria, la producción industrial cae un 1,8% en junio

Esta nueva crisis que llega, y que niega la ministra de Economia, nos debe  recordar y ponernos sobre aviso sobre la ultima crisis en que Zapatero y Blanco, el famoso Pepiño, negaban entre risas. Podemos estar en los albores de una recesión y así lo anuncian desde hace un año los indices productivos en desaceleración continuada.

Esta nueva crisis que llega, y que niega la ministra de Economia, nos debe  recordar y ponernos sobre aviso sobre la ultima crisis en que Zapatero y Blanco, el famoso Pepiño, negaban entre risas. Podemos estar en los albores de una recesión y así lo anuncian desde hace un año los indices productivos en desaceleración continuada.No es solo la guerra comercial entre EEUU y China porque esa bajada de la divisa es para fomentar sus exportaciones y tocará a España a pesar de la ministra de economía Montero que podría, antes de hablar, hacer  un seminario en la UIMP en lugar de venir a hacerse fotos.

 

La economía es global pero  Europa tiene un peligro añadido  que de Union tiene muy poco y los intereses de las economías del Norte son las que priman frente a las economías del sur en donde se incluye España.Si a esa desunión unimos el conflicto de las emigraciones con Italia a la cabeza y España recogiendo todo lo que la echan con el costo añadido que  supone a España sin ayudas económicas como se prometieron más el caso del Brexit la desaceleración está ahí para todos menos para la ministra de Economia.

 De este modo, Cantabria se ha situado en mitad de la tabla, con ocho comunidades por delante, seis de ellas con crecimientos, lideradas por Madrid (+6,1%), y ocho con mayores caídas, con Canarias a la cabeza (-9,5%).

   Además, en el primer semestre, la producción industrial retrocedió en Cantabria un -0,5%, frente al estancamiento global en España.

   En todo el país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,8% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,6 puntos inferior a la de mayo.

   Con el retroceso interanual de junio, la producción industrial regresa a tasas negativas tras repuntar un 1,8% en mayo después de dos meses consecutivos encadenando descensos.

   Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 1,8% respecto a junio de 2018, tasa 0,4 superior a la de mayo.

   En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial bajó un 0,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el repunte mensual del 0,3% que experimentó en mayo y el descenso del 0,5% de un año antes.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

empresario - 09-08-2019

Hay que meter mano a la subvención gratis Tiene que acabar

ciudadano santander - 09-08-2019

se agota la estela de la gestión Mariano Rajoy y empieza el declive gestión socialista

Guiller - 09-08-2019

Suciatas miserables, vamos otra vez camino de la ruina, y estos mongos siguen diciendo que no pasa nada.