Noticias de Cantabria
Opinión 19-08-2021 13:50

La rectora Morán debería presentar la dimisión...

La UIMP en desbandada.... Por Pedro Arce

Sra. Morán: reflexione, déjese de ser una mandada de sus dueños y piense por sí misma, pues Vd. pasará, sin pena ni gloria, por la UIMP y espero que no la deje herida irremisiblemente. Y la Sra. O¨Shea, seguirá con la música, apoyando a los jóvenes valores y será recordada durante décadas en el corazón de los músicos y de toda la sociedad de Cantabria.

Llevamos ya un tiempo soportando la presión ideológica de la UIMP desde que la actual rectora que impuso Pedro Sánchez anda como elefante en cacharrería. La última patada la ha dado con el intento de que Paloma O?Shea acepte ser nombrada doctora honoris causa de la aún prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo?

 

Pero la presidente a la Fundación Albéniz, quizás la filántropa y mecenas más generosa de toda España, le ha dado calabazas, pues es muy consciente de que la Sra. Morán, rectora ideológica de la aún prestigiosa universidad, pretendía utilizarla como imagen de la institución y se ha encontrado con una negativa que nunca esperó, ya que estos progres están muy acostumbrados al si, wuana de todos (todas y todes).

 

No voy a glosar la figura de Paloma O´Shea, viuda de Don Emilio Botín y madre de Ana Patricia Botín, actual presidente del Banco de Santander, dado que es suficientemente conocida y es toda una señora, una persona con una exquisita educación forjada a través de décadas y la más generosa mecenas de España y, quizás, de toda Europa: Solo las jornadas pedagógicas de Música y Academia y el Concurso de Piano, ya merecen un pedestal en la historia de la música en nuestro país y, con el tiempo, serán un referente histórico de la música en nuestro país.

 

Y ante este ofrecimiento, ha declinado tal título consciente de que se la estaba utilizando, en un momento en que la UIMP hacía aguas y es como un barco a la deriva, que debe hacernos reflexionar y reaccionar a todos los cántabros y santanderinos, como aquella vez en que el entonces rector y hoy (presunto) delincuente, Raúl Morodo, pretendía quitarnos la sede de la citada universidad para trasladarla a no sé dónde. El entonces alcalde de la ciudad, Juan Hormaechea, capitaneó una manifestación de reprobación del citado rector y la UIMP permaneció en el santanderino Palacio Real de la Magdalena.

 

Y ante esta noticia, los cántabros como yo, queremos expresar dos aspectos elementales:

 

Primero: que la figura de Paloma O?Shea, la mejor filántropa musical de todos los tiempos, tiene una impecable trayectoria que no puede mancharse con el barro de estos progres de salón, que solo pretenden dar imagen a algo que son incapaces de gestionar medianamente.

 

Segundo: que la UIMP se encuentra en estos momentos es una situación de gran incertidumbre, política, social, económica, institucional y educativa, cuya existencia necesita un giro copernicano para no seguir por esta senda ideológica y atrabiliaria, una vez que se cesó de malas artes al anterior rector por motivos espureos e ideológicos e incumpliendo todas las normas universitarias.

 

Y para más inri, no puede la actual rectora, Sra. Morán, escenificar una pataleta infantil, con un supuesto portazo de una señora que es muy consciente de que la pretenden utilizar: ¿O cree la Sra. Morán y sus mentores que todo se puede comprar?

 

Los cántabros, yo al menos, tenemos una muy buena imagen de la presidente de la Fundación Albéniz y no queremos que se la utilice por esta hoy decrépita universidad, donde sus dirigentes andan abandonando el barco, por su utilización partidista y su deriva universitaria. Si conociera de verdad a Paloma O´Shea, seguro que no hubieran cometido el error de esta proposición indecente y menos manifestar su malestar por la negativa, pues están acostumbrados a que todo el mundo se ponga de alfombra a sus pies, como si de talibanes se tratara. ¿Por qué no la preguntaron a Paloma O?Shea antes de acordar esta concesión?

 

Ya sé que consultó la Sra. Morán a sus amos, pero se olvidó de la persona de la filántropa, a quién primero debió consultar y consensuar; aunque esto es difícil de entender, porque estos progres creen que todos están a sus órdenes y, como han visto en este caso, no es así, pues la dignidad no se compra con medallas ni títulos. Y la Sra. Morán no puede afirmar que la Sra. O´Shea sea quien deba explicar su negativa, pues es ella quien ha pretendido utilizarla de forma poco ética.

 

Sra. Morán: reflexione, déjese de ser una mandada de sus dueños y piense por sí misma, pues Vd. pasará, sin pena ni gloria, por la UIMP y espero que no la deje herida irremisiblemente. Y la Sra. O¨Shea, seguirá con la música, apoyando a los jóvenes valores y será recordada durante décadas en el corazón de los músicos y de toda la sociedad de Cantabria.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

XP - 27-08-2021

¿Ha venido la Sra. Morán a desmantelar la UIMP en Santander? Y es más que sorprendente la opinión del portavboz del PSOE que dice que ningún alcalde se había enfrentado jamás a la UIMP, lo que es incierto, pues Juan Hormaechea estuvo encabezando una manifestación cuando Morodo era rector y quería llevársela de Santander. Así, que ojo con el momento actual

Tito - 23-08-2021

Váyase Sra. Moran.

Robespierre - 21-08-2021

Que guapo esta usted parece un niño No mehabia dado cuenta

adela - 20-08-2021

Lo que toca el PSOE lo destroza

CMM - 19-08-2021

Y es que la política lo destruye todo, destruye todo lo que toca porque la política por desgracia se aparta las más de las veces de la cultura y de la intelectualidad. La universidad de la UIMP es buen ejemplo de lo que digo, ha tenido unas fases brillantes en donde acudían a esta Universidad, que la consideramos como patrimonio de Cantabria, verdaderos intelectuales que engrandecían nuestra ciudad de Santander y nuestra Cantabria Infinita. Pero eso pasó ya y quedó atrás cuando empezaron a llegar políticos de todo pelaje y bajando el nivel de intelectualidad de nuestra Universidad internacional. En la foto podemos ver a un gran rector que fue Ernest Lluc y que aparece en la foto con nuestro buen amigo y colaborador de Cantabria Liberal don Pedro Arce en la poca en que don Pedro era concejal del Ayuntamiento de Santander. Esperemos que los políticos vayan poco a poco abandonando la UIMP, salvo algunas excepciones, y se empiece otra vez a conocer el verdadero sentido que debe de tener toda universidad y más una universidad internacional en donde tienen que multiplicarse los contactos entre todos los estudiantes de todas las nacionalidades.