Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 27-05-2022 20:13

La Politica y la Mentira

Si dejamos que se siga atacando, como se está haciendo al Sistema Judicial de forma tan reiterada con la complicidad y autoría del señor Sánchez, la democracia en este país, la poca que queda, va a dejar de existir.

 

Estarán conmigo amigos en que la situación política por la que atraviesa España desde el punto de vista democrático, no hablamos de lo económico, del social, de la falta de convivencia, sólo  del  democrático  está muy deteriorada. Ustedes recordarán que cuando se produjeron las elecciones el señor Sánchez dijo que nunca, nunca gobernaría con Podemos. Que nunca gobernaría con los comunistas, y no solamente está gobernando sino que está además juntando para poder actuar ?democráticamente? a ex etarras con independentistas, y la ciudadanía en general está viendo desde fuera lo que está pasando en España.

 


Ahora bien lo que va a pasar, esperemos que pase de una vez,  no tiene que ser otra cosa que la regeneración democrática de España. Y si no es así  lo que puede ocurrir es que finalmente llamemos a la puerta de Bruselas para que ponga orden en nuestro país. Democracia no es juntar A, B, C, D, E en contra de otra mayoría compacta unificada porque eso no es más que una prostitución democrática, no es ni tan siquiera democracia cautiva. La democracia es algo más  que sumar y restar y obtener mayorias a base de cesiones y prostitución pura y dura.


Hay dos hechos que han acontecido en esta semana fundamentales que corroboran lo que estamos diciendo y que los analistas, los medios de comunicación  de este país, desde el punto de vista político, pasan olímpicamente.  Uno de ellos es la famosa sentencia que dictó el Tribunal Supremo  obligando a impartir en castellano el 25 % de la docencia en las aulas catalanas. Pues bien, desde el primer día no se está cumpliendo la sentencia y como no se va a cumplir nunca el Partido Socialista Obrero Español  está en trámites de dictar una ley que deje sin efecto una sentencia que es firme, es decir que el poder ejecutivo ataca al poder judicial para dejar sin efecto citada sentencia. Y ese es el camino, ese es el derrotero que está siguiendo la presunta democracia en nuestro país.


Pero lo más grave de todo, todavía es que hay más, recuerden ustedes que se produjo un golpe de estado en España, que hubo una tramitación judicial en el Tribunal Supremo, que condenaron a unos señores independentistas catalanes por golpistas a pagar multas y les condenaron a entrar en la cárcel. El señor Sánchez, presidente de España, llamado ?el dadivoso? por esa democracia cautiva de la unión de tirios y troyanos decidió personalmente ponerles en la calle. Ahora el Tribunal Supremo dice que quiere revisar los indultos y ya han salido todos los que ustedes saben a atacar al Poder Judicial. Si dejamos que se siga atacando, como se está haciendo de forma tan reiterada con la complicidad y autoría del señor Sánchez, la democracia en este país, la poca que queda, va a dejar de existir.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Martin - 27-05-2022

El golpe triunfal fuè cuando dijo: de quien depende la fiscalia? Ahi ya entramos directamente en una dictadura blanda, pero dictadura, èsto ya no tiene arreglo, seguimos como las vacas mirando al tren

Esquí acuatico - 27-05-2022

El problema no es el análisis. Es el que se puede hacer con este tormento que los de nuestra generación no podíamos ni imaginarlo