Noticias de Cantabria
Opinión 20-12-2018 17:45

Contratos, subvenciones, licencias etc de la UC

Ganemos pide la creación de una Comisión de Investigación sobre las relaciones con la UC

Ganemos Santander ha presentado una moción exigiendo la creación de una Comisión de Investigación sobre las presuntas firmas falsificadas en un tribunal de selección de la Universidad de Cantabria (UC) y la posible implicación del portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares.

   En la moción, Ganemos pide también que dicha Comisión haga las "pertinentes averiguaciones" sobre "los diferentes contratos, convenios, subvenciones, licencias, cesiones y demás colaboraciones" que el Ayuntamiento de Santander haya establecido con la UC.

   Así mismo, reclama que se investiguen "las acusaciones" contra miembros de la Corporación municipal que forman o han formando parte de la Universidad de Cantabria o tenido cargos o empleos en la misma.

   De dicha Comisión, según la propuesta de Ganemos, formarán parte un representante de cada grupo municipal y cada uno de ellos podrá proponer a cuantos técnicos o expertos considere, así como requerir la presencia de "cualquier persona" relacionada con el objeto de la investigación.

   Precisa igualmente que, en el caso de que "alguno de los portavoces quede encartado o imputado" en una investigación judicial sobre este asunto, sea apartado de este comité.

  

Sé el primero en comentar