Noticias de Cantabria
Economía 11-04-2019 09:00

El último ”tezanazo”

En nuestra opinión la macroencuesta del director del CIS señor Tezanos se puede considerar acertada desde el momento en que apunta que hay un 40 % de indecisos o más. Las elecciones están abiertas, tremendamente abiertas,

 

Esos porcentajes del CIS nos dicen por dónde van a ir los tiros desde el momento en que nos cuentan que hay un porcentaje tan alto de indecisos. Esto demuestra que las elecciones están abiertas, tremendamente abiertas, y que los candidatos y sus formaciones ideológicas, si es que las tienen, han de patear mucho el terreno del voto si quieren modificar la intención o no intención del voto de indecisión que puede convertirse en abstención añadida.


En efecto ese 40% de indecisos pueden decantar la victoria de cualquiera de los grupos electorales en liza independientemente de que Tezanos como es normal, cuando se depende del poder,  “arrime la sardina a su ascua”. No hay que rasgarse las vestiduras por esta macro encuesta que pudiera estar -medio cocinada- pero que dice lo principal, que casi la mitad de la masa electoral se encuentra en el limbo del voto y que no sabe a quién votar.

Las encuestas deberían de servir, y más la que pagamos los españoles, la del CIS, para animar el voto ciudadano y democrático, pero no para manipular la intencionalidad del voto y lo que es peor servir como medio-herramienta de influir en el voto o crear tendencia.Lo que no es muy presentable que el director del CIS sea de una tendencia ideológica de partido.Este país, y esta democracia cautiva, necesita de más rigor y seriedad.
Nosotros somos de la idea de que las elecciones en general, su celebración, van a dejar un panorama político muy abierto en que va a ser necesario disponer de un “buen swing y cintura de diálogo” para buscar el objetivo de una gobernanza democrática que redunde en resolver los problemas de los ciudadanos y consiga el bienestar de todos

Sé el primero en comentar