Noticias de Cantabria
Opinión 08-04-2019 06:45

Gana la izquierda, pierde la derecha fragmentada en tres o ¿igual no? por Carlos Magdalena

“Españolito que vienes al mundo te guarde Dios una de las dos Españas ha de helarte el corazón” (Antonio Machado). Nunca mejor como ahora es aplicable el principio "Divide et Impera". Y es que por más encuestas que se realicen la verdad es una e incuestionable, porque los números no se pueden manipular y el resultado final siempre será el mismo


 
“Españolito que vienes al mundo te guarde Dios una de las dos Españas ha de helarte el corazón” (Antonio Machado). Nunca mejor es aplicable el principio "Divide et Impera". Y es que por más encuestas que se realicen la verdad es una e incuestionable, porque los números no se pueden manipular y el resultado final siempre será el mismo. Si antes había una izquierda y una derecha, además de los partidos periféricos nacionalistas, ahora existen una izquierda que la representa el PSOE y una derecha que la representa tres partidos. No olvidamos a Igesias, Monedero,Montero y a su partido Podemos muy en horas bajas después de la propia división en sus filas por muchas cuestiones que han surgido desde el nacimiento de los “Indignados” hasta el famoso caso del Casoplón de su líder “el de la coleta” y que se va a convertir sin duda en la cuota electoral que tenía el viejo PCE. Y así son las cosas electorales de hoy arropadas por la ley electoral de Suárez de 1977, creada para proteger la mayoría minoritaria de UCD qué ahora tiene su fiel reflejo en el PSOE con su más que posible  mayoría minoritaria que puede  refrendar a Sánchez en el poder  de España gracias a alambicados pactos y siempre dependiendo de que los votos que se deposite en las urnas el 28A encajen  en el objetivo de estas elecciones que no han sido convocados al azar aunque el motivo esté apoyado en la imposibilidad que tuvo Sánchez de aprobar los Presupuestos (PGE).Otra cuestión, muy española, es como de forma pre-electoral los partidos se dan por ganadores aunque en esta ocasión con menos fuerza porque el voto oculto y la confusión es el común denominador.


Estamos en plena campaña desde el mismo momento en que así lo dispuso Sánchez cuando decidió no seguir al carecer del apoyo del independentismo catalán porque para disponer de su apoyo ese sector quería la independencia pura y dura sin enmascaramiento. Pero hay que matizar que estamos en campaña electoral aun cuando ésta oficialmente empieza el día 12 hasta el día de urnas del 28A en que todos los partidos dirán que han ganado como tienen por costumbre después de celebradas elecciones y seguir en campaña electoral hasta el próximo evento. No hay descanso. Pero esta campaña y elecciones son distintas porque tan mal lo ha hecho la izquierda como la derecha, PSOE y PP , que obligará a que el partido que asuma el poder deberá pactar con un mínimo de dos partidos. Los bloques se adivinan, de una parte PSOE +Independentismo catalán y el separatismo pragmático vasco con su Cuponazo bajo el brazo, más el añadido de Podemos, si es necesario, y de otra parte PP, Ciudadanos y Vox, la misma fórmula empleada en Andalucía por lo que es muy válido el poema inmortal de Antonio Machado.
 
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Sé el primero en comentar