Noticias de Cantabria
Noja 28-04-2019 14:00

Vídeo e imágenes en su interior

Miguel Ángel Ruiz Lavín, alcalde de Noja, presenta las jornadas "Noja en su tinta" como referente turístico de la gastronomía

Ha contado con la presencia del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, en la presentadas de las V Jornadas Gastrónomicas `Noja en su tinta`, con la jibia o cachón como protagonista

  

   El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido hoy a la presentación de las V Jornadas Gastronómicas `Noja en su tinta`, en las que participan 28 establecimientos hosteleros, y donde ha destacado la contribución de este tipo de eventos a la economía regional y al impulso del turismo.

 

 

   Oria ha subrayado además la importancia de estas iniciativas para poner en valor y potenciar el consumo de la jibia, sepia o cachón, tal y como se denomina en distintos puntos de la región, un producto que ofrece una gran variedad a la cocina cántabra.

 

 

   Asimismo, ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Noja y los distintos colectivos locales que se han implicado en esta cita gastronómica, que cuenta también con la colaboración del Gobierno de Cantabria, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   Las V Jornadas Gastronómicas `Noja en su tinta` albergarán hasta el 12 de mayo diferentes actividades, entre las que destacan la grabación del programa de televisión `Las rutas de Ambrosio` de Televisión Española y la participación de 28 establecimientos hosteleros del municipio, que ofrecerán platos y menús con la jibia como ingrediente principal.

   Los comensales que participen en estas jornadas recibirán de regalo el libro `Noja en su tinta`, donde descubrirán algunos secretos y posibilidades culinarias de este producto.

   Además, los próximos fines de semana estarán amenizados por música en directo, actividades de cocina infantil y `show cooking` con algunos de los más prestigiosos cocineros de la región como Nacho Solana, del Restaurante Solana; David Pérez, del Restaurante Ronquillo y Sergio Bastard, del Restaurante La Casona del Judío, entre otras actividades.

    En esta presentación también se ha contado con la presencia de la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), Fernando Mier. 

  Se ha invitado a los asistentes a una degustación gastronómica de este producto  del mar tan característico de Cantabria, en homenaje a la Jibia y su familia, que ha tenido lugar en el Restaurante Mijedo, donde se ha podido probar sus ricos platos como pueden ver en las imágenes, unas exquisitas croquetas rellenas de jibia, o unos pimientos rellenos en salsa rosada, y un delicioso arroz con Jibia en salsa marinera.

 

Sé el primero en comentar