El Molino de las Aves de Noja abrirá sus puertas del 8 al 24 de abril
El Molino de las Aves de Noja abrirá sus puertas del 8 al 24 de abril para recibir a vecinos y visitantes que quieran aprender más sobre esta infraestructura, el Parque Natural de las Marismas de Victoria y Joyel y la biodiversidad de este entorno.
Durante estos días, el Molino estará abierto en su horario habitual de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En su interior, además de actividades vinculadas con la sostenibilidad, la naturaleza y la conservación del medio ambiente, se puede encontrar de forma permanente una maqueta del antiguo molino de mareas con el sistema de molienda y réplicas de diferentes herramientas e instrumentos utilizados en la elaboración de la harina.
También cuenta con una gran lona de 11 metros en la que se ofrece información sobre la importancia de los humedales, su conservación, la naturaleza de Noja, migración y fenología de las aves, o cómo iniciarse en su observación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, diferentes paneles con fotografías aéreas del humedal de Victoria y las principales especies de aves que alberga completan esta parte de la exposición, que cuenta además con representaciones del ecosistema dunar y de las playas de Noja, diferentes elementos naturales, conchas y fotografías de fauna del parque natural en el que se ubica. Además, el Molino de las Aves cuenta con un espacio infantil y con un material para la observación de aves.
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que "este espacio es uno de los mejores recursos con los que cuenta la villa para desestacionalizar el turismo", al permitir con su apertura "recibir visitantes que buscan algo diferente al sol y playa", y que "en cada época del año pueden redescubrir la riqueza y la biodiversidad del parque natural".
Por ello, ha subrayado la "importancia de trabajar para que el Molino de las Aves se mantenga como el motor del ecoturismo", así como "desarrollar una estrategia como la que pone en marcha el Ayuntamiento" para que "Noja siga siendo un destino sostenible".
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que "el Molino de las Aves es, año tras año, un gran atractivo para los amantes de la naturaleza", no solo por "la posibilidad de avistar aves", sino por el "carácter didáctico para padres e hijos que permite comprender un poco mejor el mundo que nos rodea".
Martín ha señalado que, tras reformarse y pasar a llamarse Molino de las Aves, esta instalación se ha convertido en un "referente internacional" en ecoturismo, generando un interés que "ha ido creciendo con el paso de los años".
Sé el primero en comentar