Noticias de Cantabria
Naturaleza Cantabria 23-01-2020 07:00

Turismo Rural de Cantabria estrena hoy en la Feria un vídeo promocional de Liébana

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria (ATRC) estrenará este jueves, a partir de las 18.30 horas, en Fitur el vídeo promocional `Liébana, vive tu experiencia`.

   Se trata de la segunda iniciativa del proyecto \'Cantabria, destino de experiencias\', cuyo objetivo es poner en valor los recursos turísticos de cada una de las comarcas de la región y mostrar los establecimientos de turismo rural miembros de la asociación.

   El hilo argumental de esta nueva producción audiovisual de la ATRC es la historia de un viajero británico que regresa a Liébana décadas después de su primer viaje, cuando recorrió la comarca con su mochila para conocer su paisajes, gastronomía, tradiciones e historia; una experiencia que ahora quiere mostrar a su familia con motivo de su cumpleaños.

   Las escenas han sido grabadas en varias localizaciones de Potes y Liébana, captando la belleza de los paisajes de esta característica comarca de Cantabria. En ellas se muestran muchos de sus atractivos naturales y turísticos, como los Picos de Europa y su Centro de Interpretación, la Braña de los Tejos, el Camino Lebaniego, el teleférico de Fuente Dé, el mirador de Santa Catalina o la Torre del Infantado y las calles llenas de tipismo de la capital lebaniega.

   También se muestran los edificios religiosos singulares como el Monasterio de Santo Toribio, la Iglesia de Santa María de Lebeña o la Ermita de Santa Catalina entre otros; actividades y fiestas tradicionales como la vendimia y el Carnaval de Piasca; y ejemplos del patrimonio etnográfico. La visita a una bodega productora de orujo y la degustación de la gastronomía típica forman parte también del recorrido que se propone al viajero.

   Además se muestran los alojamientos que pertenecen a la Asociación de Turismo Rural, ubicados en varias localidades de los municipios de Camaleño, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana, Pesaguero y Cillorigo de Liébana.

   Los protagonistas de la historia que sirve de hilo conductor han sido interpretados por actores británicos residentes en Cantabria y en la producción han colaborado el Grupo de Acción Local de Liébana y la marca Liébana Conecta Sensaciones.

  

Sé el primero en comentar