Noticias de Cantabria
Nacional 29-04-2025 10:30

Suspendidos los plazos procesales en toda España para el lunes y este martes

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la suspensión de los plazos procesales en toda España por el apagón sufrido este lunes, con efectos tanto para ayer como para este martes.

Según ha informado el CGPJ, "esta suspensión no impedirá la válida realización de actos procesales urgentes e inaplazables o para la tutela de derechos fundamentales, o aquellos que puedan celebrarse con plenitud de garantías".

Además, ha aclarado que "cada órgano jurisdiccional valorará, en función de las circunstancias concretas, la conveniencia de suspender vistas y actos procesales señalados para el día de hoy".

"La inasistencia de abogados, partes o personas obligadas a comparecer se presumirá justificada", ha subrayado.

Sé el primero en comentar