Noticias de Cantabria
Nacional 21-06-2019 14:30

Sánchez le dará "migajas de pan" a Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que espera el apoyo de Podemos en la investidura a pesar de que solo ofrece a este partido representación en la "Administración Pública" frente a la petición de ministerios que ha venido reiterando su líder Pablo Iglesias.

   Sánchez limita la oferta a Iglesias a puestos en la Administración, pero espera que apoye su investidura

 

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas afirmaciones en Bruselas, al término del Consejo Europeo que se ha celebrado ayer y hoy, donde ha reiterado la petición a los "partidos que hablan de sentido de Estado", es decir a PP y Ciudadanos, para que se abstengan y sino, que expliquen cuál es la alternativa.

   Pedro Sánchez ha defendido su oferta a Unidas Podemos afirmando que lleva 12 meses gobernando con la formación `morada`, pero recordando que no suma con el PSOE mayoría absoluta.

   Por este motivo, ha dicho, ha ofrecido a Pablo Iglesias un gobierno de cooperación en tres ámbitos: Parlamentario, donde considera a Podemos como "socio preferente"; en el de acuerdos programáticos y en el de la cooperación institucional.

   En relación con este último punto, Sánchez ha precisado que la formación de Iglesias "tiene todo el derecho a verse representada en el ámbito de la Administración Pública".

  

Sé el primero en comentar