Sánchez apuesta por una agenda positiva con China pese a críticas de EEUU y asegura que España "no va contra nadie"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por una "agenda positiva" y por mantener una "elevada interlocución política" con China, y ha asegurado que la política exterior de España "no va contra nadie" tras las críticas de Estados Unidos por su viaje al país asiático.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, en el marco de su viaje de esta semana a China y Vietnam. Sánchez ha destacado una interlocución con su homólogo que "permite seguir desarrollando una agenda positiva" entre ambos países "sobre la base del respeto y la confianza mutua".
Además, Sánchez ha asegurado que "la política exterior de España no va contra nadie", sino "a favor del entendimiento entre países, de la defensa del orden multilateral y del libre comercio". También ha resaltado la importancia de que exista una relación positiva entre la Unión Europa y "un socio histórico" como Estados Unidos, que en su opinión "ha sido mutuamente beneficiosa".
Del mismo modo se ha mostrado partidario de unas relaciones entre la Unión Europea y China "más equilibradas" que lleven a ambas partes a "encontrar soluciones negociadas a nuestras diferencias", así como a "una mayor cooperación en ámbitos de interés común".
Sé el primero en comentar