Noticias de Cantabria
Nacional 22-11-2022 15:15

Mertxe Aizpurua,un buen acuerdo, la GC fuera de Navarra

Quien lo iba a decir,Bildu, y sin pegar un tiro, expulsan a la Guardia Civil de Navarra para que Sánchez pueda seguir en la Moncloa

Bildu ha confirmado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tras el acuerdo con el PSOE y Podemos que, será trasferencias para vaciar al Estado de competencias y fundamental la salida de la Guarda Civil de Navarra. Con ésta medida difícilmente se construye país, más bien se destruye que con el control de las aguas territoriales por las patrulleras catalanas decimos adiós al Estado

En materia de Memoria, se ha acordado crear un Memorial del 3 de Marzo por las víctimas de los sucesos de Vitoria de 1976, y en lo relativo al autogobierno el Ejecutivo se ha comprometido a transferir la competencia de Tráfico a Navarra antes del 31 de marzo.

Así lo ha confirmado la portavoz de la formación abertzale, Mertxe Aizpurua, que lo considera un "buen acuerdo" que beneficiará a la sociedad vasca y a las "clases trabajadoras", además de garantizar "avances sociales y económicos".

Adicionalmente, el grupo vasco ha acordado incrementar en 12 millones de euros las prestaciones sociales destinados a los afectados por la talidomida, incorporar 200 nuevas plazas MIR --hasta un total de 1.200 plazas adicionales en 2023--.

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

Juan - 24-11-2022

Sr. Navarro le están engañando. Estos trileros son expertos en la mentira institucional, han engañado hasta "El indeseable coleta". Nadie les cree, solo disimulan para no perder el puesto. Mala gente!

Navarro - 23-11-2022

Es mentira. Sólo sale la guardia civil de tráfico. Por cierto por cumplirse un acuerdo firmado por Aznar. Periodismo veraz, no esté periodismo.

Edu - 23-11-2022

Lo más triste es que se usen votos de Cántabros para este desmán

Manuel G. - 23-11-2022

Una indignidad más de Sánchez

Kavi - 22-11-2022

Además de cobardes son chantajistas. El gobierno q tenemos, mejor no hablar, lo peor de lo peor q ha tenido esta sufrida España.

ya no te voto Revi - 22-11-2022

Estos acuerdos son los que va a votar Revilla con el si de Mazon

sector - 22-11-2022

El titulo del art me encanta Que verdad toda la vida la GC luchando con los primos hermanos de Bildu y al final lo consigue Bildu gana y echa a la Guardia Civil

Lector X - 22-11-2022

La Guardia Civil nos protegió de bandoleros, asesinos, delincuentes y maleantes, manteniendo el orden público desde 1844. España comenzó con su fundación por el duque de Ahumada en 1844. Se dedicó a la seguridad en el campo y al orden público en general. Un presidente (minúsculas) sin escrúpulos se deja chantajear por los herederos de los asesinos de ETA y expulsara este cuerpo del Estado Español de Navarra. Esto en "roman paladino" es mancharse las manos de sangre, ya les chorrean y el suelo que va pisando. Muchos dicen que volverá a ganar, le queda unos meses para acabar con todo... pero la sangre derramada seguirá persiguiéndole siempre. Memoria Histórica!!

Hurria - 22-11-2022

Con los problemas que tenemos a sacamos esto …

X uso - 22-11-2022

Esto sí que es indigno y sucio; Pedro Sánchez vende España por su sillon y es un indecente y que hay que echarle antes de que España vuelva a arder en llamas