Miles de personas "viven con esperanza" el Encuentro entre Jesús Resucitado y su Madre en la Plaza Mayor de Valladolid
El Encuentro entre los pasos `Nuestro Padre Resucitado`, la `Virgen de la Alegría` y el `Santo Sepulcro Vacío` han reunido este Domingo de Resurrección a miles de personas en una Plaza Mayor de la capital vallisoletana llena de emoción y desbordada de fieles, turistas y vecinos en la que el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha señalado que este acto "haga vivir con esperanza a los que tengan que llevar la cruz de cada día".

Así se ha expresado el prelado vallisoletano durante el tradicional discurso que ha pronunciado este domingo en una soleada mañana en la que el mal tiempo ha dado una tregua a la Pasión de Valladolid y tras el Encuentro entre las imágenes de Jesús Resucitado y su Madre, en una mañana nublada que ha devuelto la alegría a las calles de la ciudad tras dos días consecutivos de suspensión por la lluvia.
Miles de ciudadanos, fieles y turistas han salido con entusiasmo y devoción, mientras se congregaban en la Plaza Mayor para presenciar uno de los momentos más esperados de la Semana Santa vallisoletana, que marca el broche final a diez días de celebración.
En este marco, Argüello ha recordado que este Domingo de Resurrección Jesucrito "ha resucitado, verdaderamente ha resucitado", frase que ha sido acompañada al unísono por las voces de las personas reunidas en la plaza al presenciar el emotivo momento de la Semana de la Pasión de Valladolid.
Por otro lado, el mitrado ha recordado que la suelta de palomas que se realiza tras finalizar su discurso simboliza "la liberación que Dios ha traído al mundo" y tras esto, aplausos y campanas han resonado por toda la plaza vallisoletana. "Un momento de fraternidad", ha asegurado el arzobispo, que "debe dar esperanza aquellos con lágrimas en los ojos y que ayude a guardar la alegria en el corazón".
Tras estas palabras, se ha procedido a la suelta de las palomas, que han volado sobre las tallas y las cofradias reunidas en la plaza, tras lo que las procesiones han reanudado su marcha hacia sus respectivas sedes para dar así por finalizados los actos en torno a la Semana de la Pasión en la capital del Pisuerga.
SOLEMNE MISA PASCUAL
Sobre las 10.30 horas, ha salido de la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, con el paso 'Nuestro padre Jesús Resucitado'. A la misma hora, desde la Iglesia Conventual de San Benito el Real, ha partido también la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo, con los pasos 'Virgen de la Alegría' y 'Santo Sepulcro Vacío'.
Ambas procesiones han recorrido diversas calles de la capital acompañados por la música de sus bandas hasta llegar a la Santa Iglesia Metropolitana Catedar, donde en torno a las 11.00 horas ha dado comienzo la Solemne Misa Pascual, que ha congregado a cientos de fieles y turistas, mientras estaba presidida por el arzobispo de Valladolid.
Allí, en el templo catedralicio vallisoletano, durante la celebración de la Eucaristía, Argüello ha celebrado que este año "la Iglesia de occidente y oriente celebran juntos" y ha saludado al Padre de la Iglesia ortodoxa.
A su vez, el arzobispo se ha referido a los fieles como "el díscipulo que se quedó fuera del sepulcro y le costaba creer" y ha animado a los creyente a pregonar su amor sin miedo, "un amor libre y nuevo, que perdona y que sirve, que se ha convertido en un manantial donde fluye el agua del Bautismo y la Eucaristía".
"Estamos destinados a pregonar, a encarnar esta noticia si creemos", ha sentenciado el mitrado, al tiempo que ha asegurado que "aunque los proyectos personales no salgan, se puede intentar, perdonar o comenzar de nuevo porque Jesucristo ha resucitado".
Argüello también ha explicado que "hoy se vive un nuevo tiempo cristiano", que la religión no desaparece sino que se convierte "en comunidades más pequeñas pero intensas", y ha recordado que todo lo anterior solo será posible "al recibir el espíritu de Jesucrito de forma plena".
Por último, el prelado ha impartido la Bendición Apostólica a los fieles, tras lo cual la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, acompañada por representaciones de otras cofradías de Semana Danta de Valladolid, ha reanudado la procesión por Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, hasta llegar a una plaza Mayor espectante.
Por su parte, la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Conuselo, también aocmpañada por representantes de otras Hermandades, han reanudado si procesión hacia la plaza Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Angustias, Bajada de la Libertad, plaza Fuente Dorada, Ferrari, hasta llegar a la Plaza Mayor y ubicrase, de igual forma que la anterior, frente al Ayuntamiento.
Sé el primero en comentar