Noticias de Cantabria
Nacional 23-09-2020 07:39

La AECC debate con grandes investigadores cómo está afectando el coronavirus a la investigación en cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza unos Diálogos AECC con motivos del Día Mundial de la Investigación en Cáncer - World Cancer Research Day

   Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer - World Cancer Research Day (WCRD) 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza unos Diálogos AECC para debatir sobre cómo está afectando la pandemia provocada por el coronavirus a la investigación en cáncer.

    Investigadores de la talla del Dr. Mariano Barbacid o el Dr. Josep Tabernero, así como Belén Pastor analizarán, junto a Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC, las consecuencias que puede tener para el entorno científico y para el paciente la paralización de la investigación en cáncer.

Jueves 24 de septiembre de 2020. De 10:30 a 11:30. Videoconferencia e Zoom

- De 10:30 a 11:00. Diálogos AECC. "Coronavirus e investigación en cáncer. ¿Ha paralizado el coronavirus la investigación en cáncer en España? ¿Qué consecuencia va a tener en el futuro?"

  • Dr. Mariano Barbacid, AXA-CNIO Professor of Molecular Oncology, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
  • Dr. Josep Tabernero, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Vall d`Hebron.
  • Belén Pastor, investigadora en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).
  • Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC.
  • Modera Purificación Beltrán, periodista.

- De 11:00 a 11:30. Ronda de preguntas

Puede acceder a la reunión a través del siguiente enlace https://zoom.us/j/93471372057

Se ruega confirmación previa. Existe la posibilidad de entrevistar a las portavoces bajo petición previa.

 

AECC CANTABRIA

 

   Además, la AECC en Cantabria, celebra el próximo día 23 de septiembre su tradicional cuestación para la lucha contra el cáncer. Debido a la situación actual y, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en esta edición la cuestación será principalmente digital, limitando las mesas físicas a las ubicaciones más emblemáticas de Santander, como la Plaza del Ayuntamiento y en el Gobierno de Cantabria.

 

Sé el primero en comentar