Noticias de Cantabria
Nacional 02-12-2022 11:30

Isabel Rodríguez ve normal que Marlaska no esté arropado por sus compañeros y le dejen solo

Todos los indicios apuntan la remodelación del e Gobierno antes de Navidad con ceses pero Sánchez no puede cesar a la Montero porque está blindada por su ex El de la Coleta y el Pacto

"Es completamente habitual que cada uno de nosotros cuando comparecemos en el Congreso, si la agenda del resto de los miembros del Gobierno está en otra ocupación, no estemos", 

Isabel Rodríguez ha asegurado que estaban los ministros que son diputados y que, por tanto, tienen que votar en la Cámara. "Ayer veía unas informaciones dando cuenta de los ministros que estaban después en las votaciones, estaban los ministros que son diputados y tienen que votar", ha argüido.

Con todo, ha insistido en que el Gobierno no ha dejado de lado nunca "la visión humanitaria" y que, desde el principio, el Ejecutivo "ha confiado en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en poner todos los recursos disponibles en manos de la Fiscalía", además de que Marlaska ha comparecido "en reiteradas ocasiones" en sede parlamentaria.

"NO HAY NOVEDAD SOBRE LOS SOBRES"

En relación con los seis sobres explosivos que se han recibido en los últimos días, la ministra ha asegurado que "no hay ninguna novedad" al respecto y ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "Conviene extremar la prodencia, se trata de un envío coincidente en las formas que se ha producido en las fronteras de nuestro país", ha apuntado.

"Vamos a estudiar qué ocurre", ha recalcado Rodríguez, que ha destacado que la detección de estos paquetes demuestra que los mecanismos de seguridad disponibles funcionan. Además, ha recordado que el Gobierno y las FCSE no han estimado necesario que haya que subir el índice de alerta por estos hechos.

 

Sé el primero en comentar