Noticias de Cantabria
Nacional 11-12-2019 21:30

El rey designa candidato a Presidente de España a Pedro Sánchez sin saber la opinión de ERC quien tiene la llave de la investidura

Y en su intervención después de ser designado por su Majestad el Rey a ciegas, porque no ha oido a ERC, dice que quiere un apoyo parlamentario amplio que hablará con los presidentes autonómicos "para justificar verse con Torra" y que el lunes se reunirá con Casado y Arrimadas. Y se le olvida lo principal si tiene un acuerdo con ERC y en que consiste

   Es la tercera vez en los últimos tres años que el líder socialista recibe este encargo institucional. En las dos ocasiones anteriores, en 2016 y tras los comicios de abril pasado, Sánchez fracasó en su intento de ser investido jefe del Ejecutivo por el Parlamento.

   La fecha del debate parlamentario de la investidura depende ahora de la presidenta del Congreso, en coordinación con el candidato designado, pero en la legislación no hay un plazo concreto para su celebración.

   Para que prospere la investidura, será necesario que Pedro Sánchez reúna mayoría absoluta (176 diputados) en la primera votación , o bien mayoría simple, más votos a favor que en contra, en una segunda ronda. De momento, el acuerdo de gobierno de coalición suscrito por PSOE y Unidas Podemos parte con 156 apoyos: 120 diputados socialistas, 35 de la formación morada y sus aliados, y el diputado del PRC.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

lector - 11-12-2019

Sanchez un pulpo soltando tinta y Casado una rellena panza arriba Penoso lo de España