Noticias de Cantabria
Nacional 24-02-2020 14:30

El PSOE dice que la mesa de diálogo de la independencia de Cataluña cumple la Ley con un imputado sentado

El PSOE ha subrayado este lunes que la delegación que el Gobierno ha elegido para que le represente en la mesa de diálogo con el Govern catalán responde "a lo pactado" en el acuerdo de investidura con ERC, si bien ha evitado valorar la composición avanzada por el Govern catalán.

   En rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, la presidenta del partido, Cristina Narbona, ha incidido en la idea de que el Gobierno "se ha mantenido" en lo que estaba planteado, una mesa entre gobiernos.

   Tras reiteradas preguntas sobre si la delegación del Govern puede cambiar, Narbona ha indicado que "de aquí a dos días" se verá "cuál será finalmente la composición" de esa delegación. "No entramos a valorar algo que todavía entendemos que hay margen para que quede resuelto", ha añadido.

   En la delegación que el Govern ha anunciado para representarle en la mesa de diálogo, se han incluido a algunos consejeros, pero también a varias personas que no están en el Ejecutivo catalán, como los diputados en el Parlament Josep Maria Jové, investigado por su supuesto papel en la organización del 1-O, o Elsa Artadi.

  

Sé el primero en comentar