Noticias de Cantabria
Nacional 27-01-2025 11:45

El PP acusa al Gobierno de "partidismo" con el decreto ómnibus para que "no se hable de su corrupción"

Bravo propone que el palacete del PNV se tramite "aparte" para que no parezca una compra de voto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha acusado este lunes al Gobierno de tener una "intención partidista" detrás del decreto ómnibus para "tapar sus temas de corrupción y judiciales" y que "no se hable de ellos".

"El capricho, el egoísmo, la intención partidista de querer posiblemente tapar todos los temas de corrupción, todos los temas judiciales, le lleve a que se quiera que se hable de esto en lugar de hablar de otros temas", ha declarado en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, recogida por Europa Press.

Bravo ha explicado que la ley rechazada en el Congreso con los votos de PP, Vox y Junts "se podría haber presentado de otra forma" y que los 'populares' han planteado alternativas para que las medidas sociales que recoge el decreto salgan adelante: "Había tres reales decretos. Si nuestro objetivo fuera poner zancadillas, no hubiéramos aprobado ninguno y, sin embargo, se aprobó uno de pensiones".

En este sentido, ha reprochado al Ejecutivo que podría haber aprobado un decreto ley cogiendo las partes en las que "todos estaban de acuerdo", tales como la dana, el transporte y las pensiones, y "solucionar" así "gran parte del problema". "Ya lo dice el Partido Popular, lo ha dicho el presidente Feijóo, que mañana mismo tiene su voto favorable", ha esgrimido.

Bravo ha señalado también que el decreto ómnibus del Gobierno "limita" la capacidad de financiación de las comunidades autónomas, conlleva "subida" de impuestos y "protección" a la ocupación, y que son argumentos de "suficiente peso" para que el PP vote en contra.

PROPONE TRAMITAR EL PALACETE DEL PNV POR SEPARADO

Preguntado por las críticas del PP hacia la cesión al PNV del palacete de París, el vicesecretario 'popular' ha expresado que desde el partido ven "mejor" llevarlo "aparte" como una proposición de ley y "no meterlo dentro de un batiburrillo".

"Suben a la tribuna, lo explican, intentan convencer, intentan explicar por qué las sentencias que hay están equivocadas, a partir de ahí se vota, porque si no hacen eso, cualquiera de los que nos están viendo podría pensar que lo que han hecho es comprar el voto. Y yo creo que eso no es bueno, ni para PNV, ni para política en general", ha sentenciado.

Sé el primero en comentar