El `número dos` de Marlaska le contradice y admite contactos con Koldo García
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, `número dos` del Ministerio del Interior, ha reconocido este viernes en la comisión de investigación del Senado sobre el `caso Koldo` que pudo "tener contactos" con el entonces asesor de José Luis Ábalos, si bien ha asegurado que "nunca" sobre la compra de material sanitario a la empresa epicentro de la presunta trama de corrupción.
"Sí, sí pude tener contactos. A Koldo yo lo conocía también de mi época anterior, como director de gabinete" de Fernando Grande-Marlaska. "Él era asesor del Ministerio de Transportes y anteriormente a la época de pandemia y durante la época de la pandemia sí tuve algún contacto", ha expuesto Pérez.
Preguntado por Vox si esos contactos fueron para la compra de material sanitario a la empresa Soluciones de Gestión, Pérez lo ha negado: "Nunca traté con él directamente la cuestión de la compra porque, además, aunque yo participaba de la declaración de emergencia que dio lugar a esos contratos, o incluso llegué a firmar alguno, yo nunca he estado sentado con Koldo hablando de contratos ni señalando a una empresa específica".
El secretario de Estado de Seguridad ha afirmado también que "no" mantuvo encuentros con el entonces ministro Ábalos en esa época sobre asuntos relacionados con esta comisión de investigación.
"Se tramitaron los expedientes de emergencia con las memorias correspondientes y se tramitaron los contratos respetándose, en todo caso, todos los procedimientos y la más absoluta legalidad, y controlados tanto por Intervención como por parte del Tribunal de Cuentas", ha defendido.
Sé el primero en comentar