El exjuez García Castellón insiste en ser acusación en el `caso Leire` al considerarse "más que perjudicado"
El magistrado jubilado Manuel García Castellón ha vuelto a pedir al juez que instruye el `caso Leire` que vuelva a aceptar su personación como acusación particular al considerar que fue "más que perjudicado" por las presuntas maniobras de la exmilitante socialista y exconcejala de Vega de Pas, asegurando que, de no hacerlo, se le causaría "indefensión".
En un escrito, recogido por Europa Press, su abogada pide al juez Arturo Zamarriego --y, subsidiariamente, a la Audiencia Provincial de Madrid-- que reconsidere su decisión de expulsarle de la causa. El instructor tomó esta decisión la pasada semana al considerar que García Castellón no había sido perjudicado por Díez.
El juez Zamarriego, en concreto, sostenía que en su escrito de personación "no hay concreción de ningún hecho que avale su condición de perjudicado en las presentes más allá de indicar que, de diversos artículos periodísticos, se desprendería que" Díez sin coma "presuntamente difundió informaciones presuntamente falsas y todo con la finalidad de menoscabar el honor y la buena e intachable imagen del mismo".
Según el magistrado, "resulta evidente que dicho menoscabo, de tener en su caso relevancia penal, sería un presunto delito de injurias, ajeno al objeto de la presente causa". Es por ello que emplazó a García Castellón a personarse, si así lo consideraba, como acusación popular.
Sin embargo, para la representación del que fuera juez de la Audiencia Nacional esta "propuesta es completamente irrazonable" en tanto que esa no es una alternativa "para alguien que es realmente un perjudicado directo por las presuntas acciones delictivas desplegadas por los investigados".
UNA "DECISIÓN ARBITRARIA"
Su letrada incide en que García Castellón se vio afectado por la presunta "obtención por parte de Díez -en nombre y representación del PSOE--" y de los también investigados Javier Pérez Dolset y de Pere Rusiñol "de todo tipo de información que fuese tendencialmente dirigida a desprestigiar a los profesionales de la Justicia y de demás autoridades".
Al hilo, recuerda que, en el momento de esa presunta operativa, García Castellón era el instructor del `caso Villarejo`, entre otros. "Por tanto, relegar al Sr. García-Castellón a la categoría de mero ofendido por el delito es una decisión absolutamente arbitraria y contraria a Derecho", apostilla.
En esta causa, el juez Zamarriego investiga si Díez lideraba una "actuación delictiva, continuada y coordinada" para "recabar información comprometida o irregular" de instituciones estatales con el fin de "anular o malbaratar" sus investigaciones en "casos relevantes que afectan a políticos y empresarios".
Por su parte, Díez enmarca las conversaciones incluidas en la causa en una labor periodística para publicar un libro sobre supuestas cloacas del Estado.
Sé el primero en comentar