El Cautivo llega a su casa hermandad tras un traslado emotivo y corto, condicionado por la lluvia
La amenaza de precipitaciones ha hecho que la cofradía haya tomado la decisión de no visitar el Hospital Civil

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada han realizado en la mañana de este sábado de pasión su tradicional traslado, que ha sido muy emotivo para los fieles que lo han presenciado en las calles del barrio de La Trinidad, si bien ha tenido que ser más corto de lo habitual debido a las condiciones meteorológicas.
A las siete de la mañana, la misa de alba, oficiada por el obispo Jesús Catalá, ha tenido lugar en el pórtico de la iglesia de San Pablo mientras en la plaza exterior los fieles se congregaban bajo los paraguas ya que la lluvia era constante a esa hora.
Y debido a esa lluvia, la Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago ha tomado la doble decisión de no hacer la tradicional visita de las imágenes al Hospital Civil, así como de realizar un recorrido más corto de lo habitual para el traslado del Cautivo y la virgen hasta su casa hermandad.
El cálculo para el traslado ha resultado a todas vistas perfecto, ya que las veneradas imágenes han salido del templo a las 8.25 y han llegado a la casa hermandad a las 9,00 horas en un recorrido corto en el que la lluvia ha dado una tregua y los fieles han podido admirar al Cautivo y a `la Trini` en un recorrido no tan largo como el habitual y con un paso algo más rápido del normal por parte de los hombres de trono.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha estado al frente del traslado de las imágenes que en este día salen en un mismo trono, junto al hermano mayor Mario Ortega. Los vivas al Cautivo y a la Virgen de la Trinidad se han sucedido durante el trayecto en el que, como es costumbre, los fieles han depositado y lanzado ramos de claveles que han ido cubriendo el torno a su paso por las calles Jara, Jaboneros y Trinidad.
La banda de música del Cautivo ha hecho sonar los tambores al paso de la comitiva marcando ese paso algo más rápido de lo habitual pero que no ha deslucido en ningún momento la satisfacción de cientos de personas de poder ver al Señor de Málaga recorrer las calles de su barrio.
Ya a la entrada de la casa hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores y la Sinfónica han saludado a sus titulares con sus marchas, y entre las numerosas personas que en ese momento se reunían en torno al lugar se han podido ver batas blancas que identificaban a personal del Hospital Civil, un centro hospitalario cuyos profesionales y pacientes no han podido disfrutar del paso del Cautivo por las instalaciones en este sábado.
A partir de ese momento, y con la vuelta de la lluvia, una gran cantidad de personas ha guardado cola bajo los paraguas a la puerta de la casa hermandad de la cofradía, que ha permanecido abierta, para que los fieles pudieran saludar y presentar sus respetos al Cautivo y a la Virgen, así como entregarles sus claveles desde primera fila.
Cabe recordar que la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad realizará su estación de penitencia este próximo lunes santo, en el que se ha convertido en uno de los principales hitos de la Semana Santa de Málaga al congregar a miles de malagueños y visitantes en las calles de la ciudad.
Sé el primero en comentar