Noticias de Cantabria
Nacional 01-03-2026 14:45

Centenares de personas se concentran en Castro contra el centro de menores

No se han registrado incidentes

 

Centenares de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales para mostrar su rechazo al centro de acogida de menores extranjeros no acompañados que el Gobierno de Cantabria (PP) abrirá en el municipio. 

Así los participantes en la primera concentración, que no ha registrado incidentes, han respondido a la convocatoria realizada por la plataforma vecinal `Patrullas Castro` ante el anuncio de la apertura de este recurso que fue anunciado esta semana en rueda de prensa por la alcaldesa, la socialista Susana Herrán.

Han portado pancartas en las que se ha podido leer `No al centro de menas`, `Castro no se vende` o `No es racismo, es falta de recursos`, así como han gritado consignas como `España cristiana, no musulmana` o `PSOE o PP, la misma mierda es`. Además, un portavoz del colectivo ha anunciado que asistirán a los plenos municipales.

`Patrullas Castro`, plataforma vecinal que ha surgido tras el anuncio de la regidora, ha impulsado una recogida de firmas en change.org que este domingo supera las 3.500.

En la movilización han estado presentes representantes de Vox en Cantabria, como su presidenta autonómica y portavoz municipal en Santander, Laura Velasco; los diputados regionales, Armando Blanco y Natividad Pérez, y el concejal en el Ayuntamiento de Castro, Agustín Fernández.

Por otra parte, esta formación ha instalado una carpa donde se ha llevado a cabo una recogida de firmas en contra de la apertura del centro de acogida.

 

 

Estas manifestaciones llegan menos de un mes después del anuncio de la implantación del hogar de acogida de menores que ya está en funcionamiento en Cartes, dado a conocer también por la alcaldesa socialista Lorena Cueto, y que generó rechazo y protestas por parte de los vecinos.

Sé el primero en comentar