Noticias de Cantabria
Nacional 18-11-2019 19:45

Cantabria entrega a la UIMP 400.000 euros para 2020

Zuloaga ha destacado que esta universidad aporta, además de conocimiento y difusión para estudiantes e investigadores que visitan nuestra tierra cada año, una "importante inyección económica para toda Cantabria",

   El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha renovado el compromiso de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y ha destacado la partida de 400.000 euros que el Ejecutivo destinará al funcionamiento de esta institución para el año 2020.

   Así lo ha trasladado tras la reunión con la rectora de la universidad, María Luz Morán Calvo-Sotelo, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Andrés Hoyo, donde ha afirmado que esta partida es, para su departamento, un "ejemplo del compromiso por la transferencia del conocimiento".

   Zuloaga ha destacado que esta universidad aporta, además de conocimiento y difusión para estudiantes e investigadores que visitan nuestra tierra cada año, una "importante inyección económica para toda Cantabria", por lo que la actividad académica implica un "beneficio transversal".

   Por su parte, Morán ha agradecido al vicepresidente la colaboración y ha destacado los positivos resultados de los cursos de verano impartidos por la institución el pasado verano en Santander.

   A su vez, ha explicado que desde la UIMP se ha incorporado un sistema de evaluación para evaluar y reforzar la calidad académica y se ha implantado una campaña para incorporar nuevos temas, animando a jóvenes investigadores que presenten propuestas de cursos.

   En la reunión ha estado presente además el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, José Ángel Irabien, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Sé el primero en comentar