Noticias de Cantabria
Nacional 21-06-2022 10:30

Baldoví sin credibilidad política y personal después de los bailes de apoyo a Oltra imputada por encubrir abusos una menor

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reiterado este lunes su confianza en la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha recalcado que su futuro debe ser fruto de una decisión "personal", pero también "colectiva", y ha pedido al presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, que actúe con "mesura" y "prudencia" y no adopte posiciones "unilaterales".

Así lo ha señalado Baldoví en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha admitido que se puede estar "equivocando políticamente" con su cerrado apoyo a Oltra, que ha sido imputada por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

"Si creo que una persona es inocente ¿qué hago?", se ha preguntado, incidiendo en que no puede ponerse de "perfil" y que considera que "personalmente" la postura correcta es defender a su compañera, a la que ve como víctima de una "cacería" de la que ha responsabilizado a la "extrema derecha".

DECISIÓN CONSENSUADA

A pocas horas de la reunión en la que la dirección de Compromís analizará la situación, Baldoví ha dejado claro que las decisiones que adopten tendrán que combinar la posición "personal" de la vicepresidenta y la "colectiva" de la coalición valenciana y que se tomará "la mejor" para ella y también la "más correcta" para el conjunto de la organización y para la defensa de los intereses que quieren defender para la ciudadanía de su comunidad.

Baldoví ha señalado que no se está "hablando en ningún caso de ninguna dimisión" y ha reclamado a Puig que "no tome decisiones apresuradas", que "entienda que estas decisiones son complicadas y difíciles y que se tienen que acordar".

"Esto no va de dos, tres días o una semana, tomaremos la decisión que tengamos que tomar, pero la tomaremos todos de acuerdo", ha apuntado, incidiendo en que las decisiones de un gobierno de coalición como el valenciano han de ser "consensuadas". "Estoy seguro de que Puig es una persona muy prudente y mesurada y que sabe que es presidente, entre otras cosas, gracias a los votos de Compromís", ha apostillado.

Tras recordar que, "de momento Oltra no es culpable de nada", Baldoví ha señalado que las imágenes en las que se la veía bailando el pasado sábado no correspondían a "una fiesta" sino a un acto de la coalición que acabó, como es costumbre, con la actuación de una banda valenciana.

Sé el primero en comentar