Activado este miércoles el aviso rojo por lluvia en Málaga, naranja en Granada y amarillo en Sevilla y Córdoba
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles avisos de nivel rojo por lluvia en Málaga, así como de nivel naranja en Granada y amarillo en Sevilla y Córdoba.
Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Málaga el aviso rojo por lluvia se mantendrá vigente desde las 10,00 horas hasta la medianoche de este miércoles en las comarcas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía, donde se espera una acumulación de agua de 120 litros por metro cuadrado en las primeras doce horas.
En la primera comarca se decretará con anterioridad el aviso naranja a partir de las 03,00 horas, donde se espera que se acumule 40 litros por metro cuadrado, mientras que en la Axarquía se activará a las 04,00 horas, donde se espera 50 litros por metro cuadrado.
Asimismo, en la provincia malagueña se mantendrá en vigor la alerta de nivel naranja desde las 04,00 horas hasta el término de la jornada en Antequera, donde se espera una acumulación de 40 litros por metro cuadrado en la primera hora y de 100 litros en las primeras doce. El aviso de nivel amarillo recaerá desde las 03,00 horas hasta la medianoche en Ronda por 20 litros de agua en la primera hora y 60 litros en las doce primeras.
De otro lado, en Granada la alerta de nivel naranja por lluvias se activará desde las 04,00 horas hasta el final de la jornada en la costa granadina y la Cuenca del Genil, donde se prevé que caiga 40 litros por metro cuadrado en la primera hora y 100 litros en las primeras doce horas. De igual forma, el aviso amarillo recaerá sobre Nevada y Alpujarras desde las 06,00 horas hasta lasa 18,00 horas. Se espera un acumulación de 25 litros de agua en la primera hora y 60 litros en las doce primeras horas.
La alerta amarilla por lluvias también azotará en la zona de la subbética cordobesa y la Sierra Sur de Sevilla desde las 06,00 horas hasta la media noche, donde se prevé que se acumule 20 litros de agua en la primera hora y 50 litros en las doce primeras.
Sé el primero en comentar