Desarrollo Rural colaborará con Miera en la mejora de infraestructuras agrarias
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación colaborará con el Ayuntamiento de Miera en la mejora de las infraestructuras agrarias, como es el caso del camino La Mesa, que se reparará conforme a la orden de subvenciones para la realización de obras nuevas y de mejora de las existentes.

Así se lo ha hecho saber la consejera del área, María Jesús Susinos, al alcalde, José Miguel Crespo, en una reunión que han mantenido para analizar las principales necesidades del Ayuntamiento.
En el transcurso del encuentro, que ambos han calificado de "muy cordial", el alcalde ha solicitado también el apoyo de la Consejería para utilizar el servicio de palas dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural con el objetivo de mejorar varios caminos que se encuentran deteriorados por el uso.
En concreto, se va a estudiar la posibilidad de usarlo para el arreglo de un vial en La Balona y otro en Hoyo de Castrejón.
El regidor ha agradecido la reparación del camino de La Cantolla, así como la ayuda de 43.000 para La Cárcoba en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se destinará a lo largo del año para la reforestación de siete hectáreas.
Dado que su municipio es "muy pequeño", Crespo ha destacado que "todos los recursos son bien recibidos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la fijación de población".
Finalmente, ha abordado temas como el acceso a algunas viviendas y fincas, la coordinación a la hora de llevar a cabo quemas controladas y ha trasladado su "preocupación" ante el incremento de los ataques del lobo que están sufriendo los ganaderos de la zona.
Sé el primero en comentar