Ucrania cifra en cerca de 950.000 las bajas en combate de Rusia desde el inicio de la invasión
Rusia intercepta más de 110 drones lanzados por Ucrania, incluidos más de un centenar en la región de Briansk

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en cerca de 950.000 las bajas en combate sufridas por el Ejército de Rusia desde el inicio de la invasión, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, sin que Moscú dé un balance oficial desde hace meses.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que las Fuerzas Armadas rusas han sufrido "alrededor de 949.870" bajas, entre muertos y heridos, incluidas 1.160 durante el último día.
Asimismo, ha agregado que las tropas rusas han perdido 10.723 carros de combate, 22.338 vehículos blindados, 27.038 sistemas de artillería, 370 aviones, 335 helicópteros, 34.083 drones, 28 buques y un submarino, entre otro equipamiento militar, en el marco de las hostilidades.
"Los datos están siendo actualizados", ha manifestado el Estado Mayor del Ejército ucraniano en su comunicado. "¡Golpea al ocupante! ¡Juntos ganaremos! ¡Lucha contra el invasor! ¡Juntos ganaremos!", ha apostillado.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado este lunes que los sistemas de defensa antiaérea del país han interceptado más de 110 drones lanzados durante las últimas 24 horas, incluidos más de un centenar en el territorio de la región de Briansk.
De esta forma, ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que 102 aparatos han sido destruidos en Briansk, a los que se suman dos en Kursk, uno en Bélgorod, uno en el mar Negro y nueve en Crimea, anexionada en 2014 por Moscú, un paso no reconocido por la comunidad internacional.
Sé el primero en comentar