Noticias de Cantabria
Mundo 10-06-2021 13:00

Rusia inicia sus mayores maniobras navales en el Pacífico con 20 buques de guerra y submarinos

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves el inicio de sus mayores maniobras navales en el océano Pacífico, en las que participan 20 buques de guerra y submarinos, tal y como ha detallado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado publicado en su página web.

   El Ministerio ha destacado que se trata de "un ejercicio operativo de fuerzas heterogéneas de la Flota del Pacífico" y ha detallado que tiene lugar "en la zona central del océano Pacífico", a unos 4.000 kilómetros de distancia de sus bases en territorio ruso.

   Así, ha destacado que "20 buques de guerra, submarinos y buques de apoyo, incluido el crucero \'Varyag\', el barco antisubmarinos \'Almirante Panteleiev\', guiado con misiles guiados, y la fragata \'Mariscal Shaposhnikov\'" participan en las maniobras, en las que han sido desplegados además 20 aeronaves.

   "Las tareas son gestionar un grupo heterogéneo de fuerzas a una distancia considerable de las bases para la protección y defensa de las comunicaciones marítimas, así como organizar la interacción de las acciones operativas de los barcos y aviones para buscar y detectar submarinos y agrupaciones de barcos", ha zanjado.

Sé el primero en comentar