Noticias de Cantabria
Mundo 02-12-2019 12:30

Más de 90 muertos en combates en el noroeste de Siria en las últimas 48 horas, según el Observatorio

BEIRUT, 2 (DPA/EP) Al menos 96 personas han muerto como consecuencia de los intensos combates registrados en las últimas 48 horas en el noroeste de Siria, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de informadores desplegados en territorio sirio.

   Según esta organización, las fuerzas del régimen sirios, apoyadas por cazas sirios y rusos, se han enfrentado a fuerzas rebeldes en varios puntos en la zona rural del sureste de la provincia de Idlib durante este fin de semana.

   El Observatorio ha dicho que el balance de los combates de este fin de semana es la mayor pérdida de vidas desde el alto el fuego impulsado por Rusia y que entró en vigor a finales de agosto. Según activistas en Idlib, los combates y los intensos bombardeos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias han provocado una nueva ola de desplazamientos en desde la zona rural del sureste de la región hacia la frontera entre Siria y Turquía.

   Los activistas han asegurado que las zonas atacadas han sufrido cientos de ataques aéreos desde el viernes. Idlib es una de las provincias con mayor presencia de fuerzas rebeldes cerca de la frontera con Siria.

   El 30 de abril, el Gobierno sirio, con el apoyo de la aviación rusa, comenzó una ofensiva militar contra los rebeldes en las provincias de Hama y de Idlib, provocando la huida de miles de personas a otras zonas. Desde entonces, las fuerzas del régimen han recuperado el control de 66 zonas en la franja sur de Idlid y en la zona rural del norte de Hama.

Sé el primero en comentar