Lavrov y Rubio abordan "la crisis ucraniana" y acuerdan continuar los contactos "a todos los niveles"
El Gobierno ruso ha informado de que el ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov, ha mantenido este domingo una llamada telefónica con el secretario de Exteriores de Estados Unidos, Marco Rubio, en el que han abordado "la crisis ucraniana" como "tema principal", y han acordado continuar los contactos "a todos los niveles".

"Continuó el fructífero intercambio de opiniones sobre aspectos clave del diálogo político ruso-estadounidense, que se ha intensificado significativamente en los últimos tiempos", reza un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores de Rusia en su canal de Telegram.
Lavrov y Rubio han "destacado la importancia de consolidar las nuevas condiciones para iniciar las negociaciones con el fin de acordar una vía segura hacia una paz sostenible a largo plazo", después del encuentro que mantuvieron el viernes el presidente ruso, Vladimir Putin, y el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff.
Esta llamada tiene lugar un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarara abiertamente sus sospechas de que Putin le está "dando largas" a la hora de detener la guerra en Ucrania tras los recientes ataques rusos contra territorio ucraniano que han dejado decenas de víctimas.
Sin embargo, el jueves Lavrov llegó a asegurar que el Kremlin está "listo para llegar a un acuerdo" con las autoridades de Estados Unidos sobre Ucrania, señalando que aún hay elementos por afinar.
Sé el primero en comentar