Noticias de Cantabria
Mons Dei 30-06-2018 20:30

José Pérez Carranque se alza con el ‘Premio Águila de Poesía’

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha editado 800 ejemplares del poemario que se han entregado durante el acto de los Juegos Florales

El poemario titulado No sabría decirte, de José Pérez Carranque, ha sido este año el ganador del Premio Águila de Poesía que convoca el Consistorio de Aguilar de Campoo y que ha llegado a su XIV edición.

El madrileño tras una larga vida laboral en la fundación Juan March se jubila en esa entidad como subdirector de actividades culturales y a partir de ese momento participa en varios talleres y seminarios relacionados con la creación poética. 

Es fundador y miembro del consejo de redacción de la revista de poesía Conversos; ha publicado reseñas, artículos y poemas en diversos medios; y pertenece al grupo Divagantes de la fundación Centro de poesía José Hierro.

En esta XIV edición del Águila de Poesía participaron 51 poemarios, y del ganador se han  editado 800 ejemplares, de los cuales una quinta parte se entregan al autor y el resto se reparten entre amantes de la poesía, bibliotecas y centros culturales.

Precisamente durante el acto de los Juegos Florales, que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas de Aguilar (CIT), se ha entregado el galardón al autor y se han repartido los poemarios.

JURADO.

El jurado del Premio Águila de Poesía ha estado formado por: Celia Corral Cañas,  profesora de lengua y cultura españolas para extranjeros en la Universidad de Salamanca; Ángel Gómez del Pozo, poeta local, galardonado en diversas ocasiones en las Justas Poéticas y otros premios literarios de Castilla y León y Cantabria; y José Ramón Ayllón Guerrero, escritor y poeta zaragozano afincado en Barcelona y ganador del Águila de Poesía en 2017.

Sé el primero en comentar