Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 07-04-2020 07:00

La Ministra de la Guerra Robles admite errores

Que se han cometido errores sin intención...,¡faltaría más!, nos dice la Ministra. Claro está que nadie esperaba una pandemia de estas características, de este volumen y que iba a producir miles de muertos, pero si se hubiese puesto gente capaz y desde que sé tuvo consciencia de los primeros casos, máxime viendo lo que estaba sucediendo en Italia, los errores y las víctimas hubiesen sido menos.

 

 

 

    Eso por una parte, pero por otra, quizá ha habido demasiada ralentización en la toma de medidas y cuando se han tomado, no se han tomado demasiado bien. Pero llegará otra época, pasada esta pandemia, en que se analizará con lupa todo lo acontecido desde el primer día en que surgió en China y saltó a Italia, a España,  y se dilucidarán responsabilidades políticas.

 

  Otra cuestión es el operativo de  comunicación y marketing  del Gobierno, muy cansina y reiterada el que todos los días tengamos a un grupo de ministros diciéndonos lo mismo llegando a producir un hartazgo y un daño, es como si ponemos a un preso con la misma música las 24 horas y las siguientes, para volverse loco, y no se da cuenta estos presuntos comunicadores que estamos presos en nuestras casas.

 

    Una queja importante lo han sido las ruedas de prensa del presidente Sánchez en que las preguntas de los periodistas se filtran o simplemente no se hacen, se ocultan, así como el bloqueo que se produce a determinados medios de comunicación porque no son de la cuerda del gobierno.

La prensa es fundamental para la existencia y defensa de la democracia y deberían entenderlo los partidos que ahora gobiernan y luego serán oposición ¿por qué no se pueden formular preguntas al señor Sánchez de forma directa?  Las preguntas se hacen por escrito y después se escogen aquellas que más gustan al entrevistado. Finalmente parece que va a cambiar porque la prensa, la comunicación en un país democrático es su verdadero sostén frente a los tic autoritarios de nuestros gestores sean del signo que sean.

 

   Finalmente pedimos al presidente de Cantabria más fuerza para que todos los cántabros pasen el test para empezar a salir adelante y recuperar la actividad industrial.

Le vemos a nuestro presidente con un punch debilitado, me recuerda a Ulises que quería pasar por el estrecho y ahí estaban la Escila y Caribdis con sus cabezas para engullirle, no queremos decir que sean el PP y el PSOE Cantabria, y entendemos que no pueda confiarse de los de dentro, los peores dicen, los propios, ni de los de fuera, ese olfato político le ha hecho ser un triunfador a pesar de todo y creo que no lo hace y medita sus respuestas ante esta delicada situación.

Lo que sí denuncia Revilla es que sólo  hemos recibido del Estado el 10% de lo gastado, 450 millones ha costado la pandemia a Cantabria  y sin embargo parece que hubiéramos  recibido millones de material sanitario por la publicidad que se da a las mascarillas cuando son pagadas en gran parte  por instituciones como la últimaa del Banco Santander. 


Lo dicho Presidente exija que practiquen el test del Covid-19 desde  el primero al último de los cántabros, porque es fundamental para pasar pagina y empezar la recuperación económica de Cantabria.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ex regionalista - 07-04-2020

Hombre bastante lameculos tiene el presidente Si tuviese personas que hablasen tendría futuro el PRC Así todo gira y gravita sobre Revilla Y cuando desaparezca, porque biológicamente será, no habrá partido porque todo gira en la obediencia y sumisión y los primeros que huirán serán sus fieles que de el han vivido toda la vida.