Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 02-04-2021 06:53

Video interior

¡Alcaldesa, reconvierta -en verano- la superficie de Mesones y alrededores en un parking de pago! 

En fin, nuevamente lanzamos esta idea inveterada año tras año y en esta ocasión por lo menos debatan señores concejales la necesidad de imponer la idea que es buena y estamos de acuerdo todos aunque aquí parece que sólo  se sopesa y nada se ejecuta. Se trata de una medida necesaria para Santander, buena y necesaria para los bolsillos de los santanderinos.

 

Todos los años desde hace tiempo por estas fechas, cuando llega la Semana Santa y la época estival es cuando nosotros desde Cantabria Liberal volvemos a insistir al Consistorio, al Ayuntamiento de Santander, en la necesidad imperiosa de hacer un aparcamiento de cobro en verano para la zona del Sardinero, y más concretamente en la zona de Mesones, de los Campos de Sport etc. 

 

 

¿Por qué lo decimos? Pues muy sencillo, durante los 365 días los santanderinos pagamos nuestra Ola en el centro de la ciudad, los santanderinos pagamos nuestros impuestos, nuestros recibos, nuestro IBI etc. Incluso tenemos que “agradecer” al Consistorio que en el año de la pandemia 2020 el IBI lo retrasaran unos meses, no lo cancelaron, ni lo recortaron, sino que simplemente lo retrasaron y todos los santanderinos lo pagamos en su totalidad sin perdonarnos nada. 

Pues bien en cualquier ciudad o pueblo costero de nuestro país, incluso ya en Cantabria si usted va a Oyambre verá que “el de la boina” que antes tenía vacas, que ya no tiene, o tienes pocas para recordar el pasado, ha reconvertido en verano los prados en verdaderos aparcamientos, cobra por aparcar en su finca. En Somo y otros pueblos de nuestra Cantabria Infinita también se están convirtiendo los aparcamientos en verano, en aparcamientos de pago.


¿Por qué Sra. Alcaldesa, por qué señores del Consistorio, ustedes no reconvierten en verano una superficie del Sardinero en aparcamiento de pago para sacar unos dineritos? ¡Ya está bien del todo gratis en verano! Esa recaudación serviría  para hacer frente a algunos gastos, se lo hemos dicho repetidamente durante  varios años y se lo dijimos de forma expresa y personalmente al anterior alcalde nuestro amigo Iñigo De La Serna. Éste lo estuvo estudiando, y ahora nuevamente se lo decimos a su sucesora Gema Igual para que empiece a estudiarlo porque sería muy fácil, sin gasto de inversión prácticamente. Sería poner unos parquímetros, unas vallas y además se crearía una docena de empleos. Creo que en los tiempos de crisis que vivimos obligan de alguna manera a idear formas de obtener recursos.


Por otro lado, y hablando de aparcamientos, aprovechamos para decir que llama la atención y es una perfecta ilegalidad que en la carretera llegando al Sardinero, en la S-20 se vean en verano cientos de autobuses aparcando, interrumpiendo la circulación, poniendo en peligro a la gente, haciendo maniobras cuando es una zona de muchísimo tránsito.
 

 

Pues bien, señora Alcaldesa tal vez  deberían de hablar usted y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, para habilitar unos terrenos en la zona portuaria para que accedan allí coches, autobuses y desde allí habiliten líneas de autobuses a nuestras playas o a la ciudad, a modo de lanzaderas, que queda bonita la palabra, y desahogar un poco El Sardinero. Todo señora Alcaldesa menos hacer un atasco total en el centro de la ciudad y un embudo veraniego por casi toda la ciudad como todos los años que es lo que siempre sucede aquí en Santander.


En fin, nuevamente lanzamos esta idea inveterada año tras año y en esta ocasión por lo menos debatan señores concejales la necesidad de imponer la idea que es buena y estamos de acuerdo todos aunque aquí parece que sólo  se sopesa y nada se ejecuta. Se trata de una medida necesaria para Santander, buena y necesaria para los bolsillos de los santanderinos.


Y al igual que terminamos  el año pasado: ¡hasta el próximo año!, porque no creemos que se haga nada. 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

Ciudadano - 04-04-2021

Claro, y pagar mas y mas...y a ti que te pongan de vigilante de los parquimetros...

NONO - 02-04-2021

Otra idea: ¿Por qué no se prohíbe a las motos aparcar en plazas de OLA? Yo pago la OLA y me encuentro sin sitio para aparcar. Yo no puedo aparcar en un aparcamiento de motos, pero un motorista puede ocupar con su moto una plaza de OLA GRATIS..

Yo - 02-04-2021

Pero vamos a ver Carlos tú crees que esta gente tiene algo en la cabeza están ahí porque no pueden estar en otro sitio porque ningún empresario les admitiría. No tienen nada en la cabeza salvo estar todos los días dando un paseo y cobrar los sueldos que cobran Son unos perfectos inútiles

Parao - 02-04-2021

Y se marcho Iñigo y se llevó con él todo el intelecto que había en el Ayuntamiento. Ahora eso es un páramoLo único que saben hacer es ruedas de prensa diciendo chorradas o el minuto el minuto de honra al asesinato de una mujer o sobre todo inaugurando columpios para los nenes

Amigo - 02-04-2021

Pandilla de inútiles exacto. Se marchó Iñigo y se acabó todo. Y el dentista se marcho y se dedica a pescar salmones

Vergüenza - 02-04-2021

Les da vergüenza cobrar 65.000 € por tocarse las pelotas 30 días que si quitar los días de fiesta y los sábados y los días que no van se quedan en una docena de días

P - 02-04-2021

El voto de castigo contra este gente va a ser muy duro en las próximas elecciones no han hecho nada. Salvo cobrar Y seguro que se reirán y dirán que me quiten lo bailado

Santiago - 02-04-2021

Lo que tienen que hacer es poner la ola en los castros y general Dávila que es una vergüenza. Pero esos Barrios les da igual, PP/Cs/Vox sólo con el que tiene pasta.