Noticias de Cantabria
Laredo 25-07-2019 11:15

Laredo será llegada y salida de la Regata Transgascogne 6.50, en la que participan 73 barcos

Laredo será llegada y salida de la Regata Transgascogne 6.50, que contará con la participación de con 73 barcos. Esta regata volverá a unir a la localidad pejina con la francesa Les Sables de Olonne cuarenta años después de la regata Le Fígaro 1979.

   Los españoles Joaquín Armengot, Pep Costa, Javier Cifrián y Miguel Rondón participaran en la próxima edición de una de las pruebas más importantes del calendario internacional de la clase 6.50 y puntuable para la Mini Transat.

   La prueba, para navegantes solitarios y a dos, partirá de Les Sables d`Olonne el 30 de julio y llegará a la villa de Laredo tres días después, mientras que el regreso de las embarcaciones a la localidad francesa será el 5 de agosto.

   El puerto de Laredo acogerá por primera vez esta regata, que celebra su 17 edición y que se desarrolla con carácter bienal. Con unas 600 millas de recorrido, se desarrollará entre Les Sables d`Olonne y Laredo.

   En ella participarán 73 embarcaciones y 6 de acompañamiento de seguridad con unas 200 personas. La prueba cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, la Federacion Cántabra de Vela y el Real Club Náutico de Laredo.

   El nombre de la regata se debe a su recorrido, pero también a la clase de barcos 6.50 que participan y cuya llegada a la ciudad de acogida representa "un espectáculo náutico, deportivo y lúdico", según han subrayado en el comunicado remitido por la organización la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y el consejero de Obras Publicas, Jose Luis Gochicoa.

   La Transgascogne 6.50 es "un auténtico acontecimiento" y un instrumento de promoción para el puerto que acoge la escala en cada edición, en este caso, Laredo. "Esta regata atraerá el foco de atención sobre Laredo y Cantabria y nos permitirá dar a conocer al mundo la región como destino náutico turístico", han subrayado.

   Se trata de la primera ocasión en la que la villa Laredo actuará como anfitriona de la escala. En anteriores ediciones, la Transgascogne 6.50 ha visitado los puertos de La Coruña, Gijón, Santander, Ribadeo, Luanco y Avilés.

   La regata aporta a la ciudad de acogida "una importante vistosidad y animación", además de dinamizar económicamente la zona, dado que las cerca de 200 personas que se desplazan en la prueba podrán descubrir, del 1 al 5 de agosto, los atractivos turísticos de Laredo y de Cantabria.

   La 17ª edición de la Transgascogne 6.50 se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto. Los 73 barcos participantes -en solitario y a dos- protagonizarán diferentes concentraciones y actividades en el `village` del puerto de Les Sables d`Olonne (ciudad de referencia en el mundo de la vela por ser la organizadora de la mítica vuelta al mundo en solitario Vendee Globe) antes de partir el martes, 30 de julio, hacia Laredo. Ese día se inicia la primera etapa -345 millas- hasta llegar a Laredo el 1/2 de agosto.

   Del 1 al 5 de agosto, la villa de Laredo acogerá el espectáculo náutico, con un programa de actos oficiales y de animación antes de la partida de las embarcaciones el día 5, con la segunda etapa Laredo-Les Sables d`Olonne, a donde está prevista la llegada el 7 de agosto y donde el día 9 se clausurará la prueba con una ceremonia de entrega de premios.

Sé el primero en comentar