Noticias de Cantabria
Laredo 30-09-2019 13:30

La Policía Local de Laredo celebra a su patrón poniendo en valor su compromiso con la seguridad ciudadana

El 33% de los detenidos lo ha sido por delitos de violencia de género o de malos tratos en el ámbito familiar

 

   La Policía Local de Laredo ha celebrado este domingo la festividad de su patrón, San Miguel, poniendo en valor su compromiso con la seguridad ciudadana

   La alcaldesa, Rosario Losa, y el jefe del cuerpo, Juan Carlos Veci, han felicitado a los agentes por su trabajo al servicio de los ciudadanos, y la segunda ha destacado que la seguridad ciudadana es una de las prioridades del equipo de Gobierno, que ha creado un área específica de Seguridad Ciudadana que gestiona el concejal Juanjo Revuelta con el apoyo de la regidora.

   Losa ha recordado que el Ayuntamiento ha incluido siete plazas de Policía Local en la Oferta de Empleo Público para reforzar su labor en la villa y "suplir disminución de efectivos habida en los últimos ocho años".

   Un número de plazas que, según ha dicho, se verá incrementado paulatinamente en sucesivos ejercicios, hasta alcanzar el baremo de efectivos asignado al municipio y que, junto a los diferentes elementos dotacionales, "harán posible contar con un municipio más seguro y una Policía Kocal acorde a los nuevos tiempos".

   El jefe de Policía ha manifestado que, a pesar de algunas cifras, "Laredo se encuentra por debajo de la tasa media de criminalidad existente en Cantabria", y ha concretado que el 33% de los detenidos lo han sido por delitos de violencia de género o de malos tratos en el ámbito familiar.

   Además de la plantilla de la Policía Local, al evento han acudido numerosos integrantes de la Corporación municipal, así como representantes de la Guardia Civil y patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, César Nates.

Sé el primero en comentar