Noticias de Cantabria
Laredo 13-02-2020 19:30

El Carnaval de Laredo se celebrará del 21 al 29 de febrero y rendirá tributo a Héroes del Silencio

El Carnaval de Laredo comenzará el próximo 21 de febrero y concluirá el 29 con el entierro de la Sardina. Entre uno y otro día se sucederán las actividades para niños y mayores, incluyendo un tributo a Héroes del Silencio con la actuación del grupo `Hechizo`.

   El pregón de esta edición, que conjuga los hitos tradicionales del festejo con actividades para todos los públicos, correrá a cargo del Rey Momo y tendrá lugar el sábado 22, a las 19 horas, en la Casa de Cultura, ha informado el Ayuntamiento.

   Un día antes, a partir de las 11 horas, se celebrará el Carnaval escolar, con el Desfile Infantil de los diferentes centros educativos de Laredo en la Alameda Miramar.

   Ese mismo días, a las 21 horas, la banda de rock local Mature caldeará el ambiente en la Carpa de Carnaval, situada detrás del Juzgado de Laredo, para dar paso una hora después horas al grupo \'Hechizo\' y su Homenaje a Héroes del Silencio, que transportará a los asistentes a la mejor época del rock español.

   Ya el sábado por la tarde se celebrará, como es habitual, la concentración de comparsas, charangas y artilugios alrededor de la Alameda Miramar, seguida del pregón, el Gran Desfile de Carnaval de Laredo y verbena a cargo de la orquesta \'Malassia\'.

   El Carnaval Infantil se celebrará el domingo 23, a las 17 horas, en la carpa, donde los niños podrán disfrutar con el espectáculo musical y de juegos \'El Show de Susana\', acompañado de hinchables, y chocolatada.

   El Carnaval finalizará el sábado 29 con la concentración de viudos y viudas en la plaza de Constitución, que asistirán a la representación de \'La bacanal de Don Carnal y los traidores de la Famélica\', a cargo de Aldaba Teatro. A continuación, dará comienzo el Entierro de la Sardina, que será conducida hasta la playa La Salvé, donde se recitará la \'Letanía a la difunta sardina\'.

   Al margen de los festejos carnavaleros, del 10 al 28 de febrero la Casa de Cultura Doctor Velasco acoge la exposición de todos los trabajos presentados al concurso de carteles de Carnaval 2020.

Sé el primero en comentar