Noticias de Cantabria
Gastronomía 21-09-2020 03:00

Dromedario no es solo cuestión de cafés

El Grupo Dromedario es conocido allá donde va por sus estupendos cafés y su gran variedad. Como estos cafés son tan famosos, en este post hoy vamos a dejarlos un poco de lado y nos centraremos en otro tipo de productos de calidad que podemos conseguir de la mano de Grupo Dromedario: las infusiones.

Como ya hemos dicho, el Grupo Dromedario tiene a miles y miles de personas consumiendo su café, y esto no es nada nuevo. Por eso hoy queremos abrir horizontes a aquellos que solamente se centran en el café, mostrar las propiedades y ventajas de beber infusiones y por otra parte, que todos aquellos clientes de Dromedario que ya consuman esta bebida, se sientan representados en Cantabria Liberal. 


En primer lugar nos ayuda directamente al sistema digestivo: aunque pueda parecer que no, al tomar infusiones se bebe una gran cantidad de agua, con lo cual ayudamos a nuestro organismo a realizar la digestión. Por otra parte, nos ayudará a tener una piel más hidratada y más sana, ya que todas las infusiones contienen un gran número de minerales y vitaminas que hace que la salud de nuestra piel mejore considerablemente. Es una gran alternativa para aquellas personas que utilizan la excusa de “no bebo agua porque no tiene sabor”. Las infusiones dotan al agua de sabor y además no añade calorías como pudiera ser el caso de los refrescos.


Ahora bien, en el gran catálogo de Dromedario, tenemos varias opciones en el mundo de las infusiones y cada una de ellas con una serie de beneficios específicos: 

  • Manzanilla: necesitaremos tan solo de 5 minutos y poner a hervir el agua a 95ºC para poder disfrutar de este tipo de infusión. Sus compuestos y propiedades nos harán paliar el estrés y la ansiedad, ayuda a controlar la diabetes y refuerza el sistema inmunitario entre muchos otros beneficios.

 

  • Té Dromedario: se trata de un té exclusivo de la marca. El té dromedario posee antioxidantes, combate la anemia, protege al sistema inmunológico y es rico en minerales entre otros muchos otros beneficios.Para preparar este té tan exclusivo, necesitaremos agua hirviendo a 100ºC y nos bastará con 4 minutos y medio para poder beberlo.
  • Tila: tiene efecto sedante sobre el sistema nervioso que nos ayuda a dormir, es un antiinflamatorio natural, es analgésico y, al igual que la manzanilla, para tomarnos una tila necesitaremos agua hirviendo a 95ºC y nada más que 5 minutos de preparación.

 

  • Té rojo: Depura el organismo, Cuida de nuestro intestino, hígado y riñones, Estimula las funciones cognitivas, Este té mejora el estado de ánimo, Mejora la resistencia de los deportistas. Su preparación consta de agua hirviendo 95ºC y tan solo 5 minutos para poder disfrutar de este té.
  • Menta Poleo: Tiene cualidades expectorantes y alivia los síntomas del resfriado o la gripe, actúa como descongestionante del sistema respiratorio y los pulmones, ayuda a regular la menstruación y tiene efectos somnífero para ayudar a dormir tranquilamente. Su tiempo de preparación es de 5 minutos con el agua a 95ºC de temperatura. 

 

  • Té verde: nos bastará con tan solo 2 minutos sobre agua a 75º para disfrutar de esta infusión. Algunos de sus beneficios son: reduce el riesgo de tener cáncer, ayuda a combatir el envejecimiento, reduce el riesgo de artritis, fortalece los huesos, ayuda a mejorar la memoria…

 

Todas estas infusiones son saludables y tienen beneficios tanto comunes como particulares. Ya sea por sabor o por la amplia gama de ventajas que tienen las distintas bebidas, en el catálogo de Grupo Dromedario podrá escoger su próxima infusión o leer más sobre este tipo de bebidas. Debemos tener por seguro que, además de todos los beneficios citados a lo largo de la publicación, todas estas variantes de infusiones son saludables, de buen sabor y con muy bajo coste, lo cual suma un añadido más a la hora de plantearse empezar a consumirlas.

Sé el primero en comentar