Noticias de Cantabria
Fútbol 30-10-2021 16:45

Crónica del Elche - Real Madrid, 1-2

Vinícius se reivindica ante un combativo Elche El Real Madrid se aúpa momentáneamente al liderato con un doblete del brasileño

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid, con un doblete de Vinícius, ha doblegado este sábado a un combativo Elche (1-2) para auparse al liderato momentáneo de LaLiga Santander, un duelo en el que el cuadro ilicitano exigió al conjunto blanco descontando incluso con uno menos tras la expulsión de Raúl Guti.

A la hora de comer, Vinícius puso el aperitivo y el postre para ventirse de Benzema, ausente por descanso, y reivindicarse ante Tite por su ausencia de la última lista de la 'canarinha'. El ariete de Sao Gonçalo abrió la lata superado el cuarto de hora y pareció finiquitar el duelo con otro tanto a los 73 minutos, sobre todo después de que los de Fran Escribá se quedasen con uno menos en el 66.

Sin embargo, el conjunto local no bajó los brazos y recuperó la esperanza a falta de solo cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, cuando Pere Milla recortó distancias. Los blancos aguantaron para recuperar (24) el liderato, a la espera de lo que haga la Real Sociedad (24) este domingo en el derbi vasco.

Con una delantera inédita este curso por la ausencia de Karim Benzema, al que Ancelotti decidió dar descanso, Mariano se reivindicó en una primera mitad en la que los brasileños gozaron de suerte dispar. A los 18 minutos, los blancos se encontraban con el primer escollo después de que Rodrygo tuviese que abandonar lesionado el terreno de juego.

Precisamente él había inaugurado las ocasiones para los de Chamartín con un remate desde la frontal que desbarató Kiko Casilla, antes de despedirse del duelo con un disparo de rosca al cuarto de hora que se marchó desviado.

Con Marco Asensio ya en el terreno de juego, Lucas Boyé, el mejor de los ilicitanos en los primeros 45 minutos, probó fortuna con un chut que obligó a Courtois a sacar una mano providencial, y Vinícius respondió en la siguiente acción para adelantar al cuadro visitante y anotar su octavo gol de la temporada.

En el minuto 22, Casemiro puso un balón filtrado para Mariano, que asistió de tacón para que el brasileño, llegando desde atrás, superase a Kiko Casilla con un remate cruzado con la izquierda con el que enviaba su particular mensaje al seleccionador Tite, que ha decidido prescindir de él en el próximo parón de selecciones.

El Elche, hasta el momento bien plantado, pareció desmoronarse en el ecuador de la segunda parte, cuando De Burgos Bengoetxea mostró la segunda amarilla a Raúl Guti por un entrada sobre Toni Kroos (min.66). Poco después, Modric puso un buen pase para que Vinícius, ante la salida del guardameta local, picase el balón para poner el 0-2.

En inferioridad, Escribá movió el banquillo en busca de la reacción y Pere Milla respondió a su confianza solo un par de minutos después de ingresar en el césped; Benedetto recuperó un balón tras un error en la salida de Casemiro y habilitó al de Lleida para recortar distancias en el minuto 86. Sin embargo, el Real Madrid supo manejar su renta para acabar llevándose los tres puntos y ascender a la cabeza de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ELCHE, 1 - REAL MADRID, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ELCHE: Casilla; Palacios, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Fidel (Pere Milla, min.81), Mascarell (Marcone, min.81), Raúl Guti, Pastore (Gumbau, min.71); Lucas Boyé (Tete Morente, min.81) y Lucas Pérez (Benedetto, min.71).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min.65), Militao, Alaba, Marcelo (Mendy, min.66); Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga, min.84); Rodrygo (Asensio, min.18), Vinícius (Hazard, min.85) y Mariano.

--GOLES.

0-1, min.22: Vinícius.

0-2, min.73: Vinícius.

1-2, min.86: Pere Milla.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Expulsó por doble amarilla a Raúl Guti (min.8 y 66) por parte del Elche.

--ESTADIO: Martínez Valero. 23.010 espectadores.

Sé el primero en comentar