Noticias de Cantabria
Entrevistas CL 04-01-2020 17:30

Entrevista en vídeo en su interior

Rodia Valladares: ‘Para cualquier profesión, hay que romper fronteras, el mundo es el lugar de trabajo`

Rodia Valladares, nuestro entrevistado, un arquitecto de cuna santanderina, matiza cada cuestión que le planteamos con enorme maestría diseñando con sus gestos y sus palabras un verdadero edificio, una estructura profesional y personal que se va erigiendo por ese conjunto de condiciones y cualidades que responden a su ímpetu de conocer otras realidades, otros países,.. dejando que sean los desafíos profesionales los que marquen su futuro.

Cantabria Liberal, en esta entrevista no ha hablado con ningún empresario, ni con ningún médico, ni tan siquiera con un político, lo ha hecho con un arquitecto santanderino,hijo de prestigiosos abogados cántabros, que salió pronto a hacer las Américas, y que dejó Cantabria para forjarse como profesional brillando con la máxima calificación en el mundo de la arquitectura.

Rodia Valladares, nuestro entrevistado, un arquitecto de cuna santanderina, matiza cada cuestión que le planteamos con enorme maestría construyendo y diseñando con sus gestos y sus palabras un verdadero edificio, una estructura profesional y personal que se va erigiendo por ese conjunto de condiciones y cualidades que responden a su ímpetu de conocer otras realidades, otros países, culturas.. dejando que sean los desafíos profesionales los que marquen su futuro.

Les invitamos a continuar con la entrevista y lleguen ustedes a la conclusión y pensamiento de nuestro entrevistado, Rodia Valladares: ‘Para cualquier profesión, hoy en día ya, el mundo es pequeño’.

 

Curriculum Vitae

Obtuvo la nota máxima en la Selectividad en Cantabria

Fue becado por la Fundación Botín

Estudio Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, en donde ingresó con el nº uno de la nota de corte.

Cursó el 4º curso de Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Illinois (ITI), Chicago, EEUU.

Regresó a Madrid para acabar la carrera.

Obtuvo una beca de la Fundación La Caixa para cursar estudios de postgrado en EEUU

Cursó un Master en la Universidad de Harvard (Boston) graduándose “con distinción” (máxima calificación)

Empezó a trabajar en el ESTUDIO GANG, en Chicago

En la actualidad, continúa trabajando para los Estudios Gang en la ciudad de New York

Es “Senior” en el organigrama del Estudio.

 

 

Sé el primero en comentar