Noticias de Cantabria
Entrevistas 15-09-2019 08:00

Un alcalde que tiene el apoyo de 9 concejales de 11

El alcalde de Isla, José Manuel Igual ensalza los productos de su tierra

Video.-El equipo de Cantabria Liberal ha disfrutado en esta entrevista que nos ha concedido el alcalde de Isla, D. José Manuel Igual, llena de enorme simpatía, y sobre todo, cómo en su presentación el alcalde hizo alarde de los productos que nacen de la tierra y del mar de Isla, y como no, de sus queridos vecinos que mantienen intrínsecas sus costumbres más arraigadas.

         

 

Nos encontramos en la localidad de Isla, vamos a hablar de los famosos pimientos de Isla y de la Feria del Pimiento que se va a celebrar el próximo 14 de septiembre. Tenemos con nosotros a D. José Manuel Igual, alcalde de Arnuero, localidad que se ubica en la costa oriental de Cantabria y está formado por otros cuatro importantes pueblecitos; Castillo, Arnuero, Isla y Soano.

José Manuel Igual es muy conocido, es el alcalde de Arnuero desde hace veintidós años y tiene la aprobación de la mayoría absoluta de los vecinos de esta localidad.

El equipo de Cantabria Liberal ha disfrutado en esta entrevista que nos ha concedido el alcalde de Isla, D. José Manuel Igual, llena de enorme simpatía, y sobre todo, cómo en su presentación el alcalde hizo alarde de los productos que nacen de la tierra y del mar de Isla, y como no, de sus queridos vecinos que mantienen intrínsecas sus costumbres más arraigadas.

Preguntamos a José Manuel Igual con todo respeto y cariño, si prefiere un pimiento o una langosta,y  no se lo pensó ni dos veces, nos respondió con mucha simpatía, “un pimiento“, profundizando en las diferentes características y sorprendentes cualidades que tienen los pimientos de Isla. Sin olvidar, la langosta que también le recordó tiempos en los que su producto favorito, fue este crustáceo.

 

“En Isla, el rey del producto del la tierra es el pimiento, y la reina del producto del mar es la langosta”

 

El 14 de septiembre se celebrará la séptima edición de la Feria del Pimiento de Isla que cada año atrae más visitas que proceden de distintos lugares de España, e incluso visitantes extranjeros. Esta celebración tan esperada por Isla está organizada un año más por su actual alcalde D. José Manuel Igual, que asegura, sin lugar a dudas, que será una celebración inolvidable y mucho mejor que cualquier otra de años anteriores.

Este Feria gastronómica que compagina con los restaurantes de la zona, tienen previsto ofrecer variados menú por 22 euros, brindados por los doce restaurantes participantes, no solo de la misma localidad sino también de las poblaciones vecinas.

Asimismo, en esta festividad participarán personas de todas las edades poniendo en valor todas las tradiciones que se han celebrado año tras año y recuperar las que se han ido perdiendo con el paso de los años, aprovechando la tradición del Pimiento y productos de la huerta de Isla.

Esta es una idea que ha sido original de los vecinos y que ha coordinado Gloria, una funcionaria del Ayuntamiento, a la que agradece su alcalde en esta entrevista, su dedicación y tesón para impulsar cada año esta feria, que se han implantado para dar a conocer los apreciados productos así como la cultura popular de Isla. Numerosas empresas artesanales se dan cita en esta feria, que no solo dedican su presencia en vender los maravillosos e inigualables pimientos sino también otros productos típicos de Cantabria, vino, anchoas, quesos,.... 

El alcalde de Isla, D. José Manuel Igual coordina esta feria haciendo valer un refrán típico de los vecinos de la zona, que ha abanderado para que la Feria del Pimiento sea un modelo a seguir: "Ayudar en lo que se pueda y no estorbar".


Entre las actividades programadas está incluido traer unas alpacas para que la gente pueda verlas e interactuar con ellas, concurso de juegos tradicionales, entre otras muchas actividades en una jornada folclórica que se ha integrado en esta Feria del Pimiento de Isla.


Su alcalde, que defiende los productos de su tierra, con enorme emoción, nos recuerda en esta entrevista, que los pimientos han sido cultivados cerca del mar y en las tierras en las que crecen, por su condición de arenosas, hace que el pimiento de Isla tenga una condición especial, un cuerpo del pimiento más grueso y un dulzor especial.

 

Abrir programa VII Feria del Pimiento de Isla

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Natalia - 06-09-2019

Este verano lo pasamos en isla y nos enamoro enhorabuena por cuidar de ese paraíso

paisano de Isla - 05-09-2019

Una entrevista chapear Cantabria Liberal Sois líder en rigor y verdaderos liberales .No pueden con vosotros

vecino - 05-09-2019

Y este alcalde se pasa de 11 concejales saca 9 que pasada por algo será

ciudadano santander - 05-09-2019

EXCELENTE PERSONA Y ALCALDE, POR ALGO LE QUIEREN SUS VECINOS

María Isabel - 05-09-2019

Fuimos el año pasado y nos encantó El pimiento de isla es único

- 05-09-2019

El día 8 vamos un grupo de Motón de la Frontera (Sevilla)