Noticias de Cantabria
Cantabria 14-09-2019 08:15

Isla celebra este sábado su séptima Feria del Pimiento

La localidad de Isla en Arnuero celebrará este sábado, 14 de septiembre, la séptima edición de su Feria del Pimiento, un alimento que será protagonista durante todo el mes ya que en torno al mismo se ha programado otras citas.

   Esta feria agroalimentaria se consolida como un referente en Cantabria, concitando cada año a miles de visitantes que vienen atraídos por la oportunidad única de comprar el auténtico pimiento de Isla, como ya se pudo constatar en 2018 en que se reunió a más de 3.000 visitantes con una importante venta de producto.

   La Feria regresa un día antes de la festividad de la Bien Aparecida, pero las actividades vinculadas a la gastronomía y la huerta se prolongan todo el mes, ya que hasta el día 29 se celebranlas `Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla`.

   El cierre de eventos se producirá el sábado 22 de septiembre, en la Playa de La Arena, donde se desarrollará una Fiesta Gastronómica con múltiples actividades entre las que destacan la fiesta de folclore regional, la comida popular con `Marmita con Pimiento de Isla`, el Master Chef infantil y actividades gastronómicas, para finalizar con una verbena final y fuegos artificiales.

Sé el primero en comentar