Noticias de Cantabria
Entrevistas 14-06-2019 07:00

Dr. Crespo García: “Nosotros además de curar al enfermo queremos eliminar la enfermedad”

Adoración López Alonso.-Cantabria Liberal ha tenido, una vez más, el lujo de poder entrevistar al doctor director del Departamento de Digestivo del Hospital Marqués de Valdecilla, Dr. Javier Crespo.

 

Les tenemos que decir amigos de Cantabria Liberal que no somos capaces de trasladar a letra  la entrevista en su totalidad porque la esencia de la entrevista hay que escucharla por lo que les invitamos a que lo hagan directamente en el vídeo, nos darán las gracias.

El doctor Crespo García es más que un director de Servicio de Digestivo que es puntero a nivel nacional e internacional, es un científico que estudia, investiga y adopta soluciones para el paciente. Nos hemos quedado con una de las frases del doctor Crespo: “Nosotros no solamente queremos curar al enfermo, queremos eliminar la enfermedad”. Solamente esa frase dice la categoría humana y científica de nuestro entrevistado, el nivel de superación y ambición médica.

También se ha referido a la absurda crítica que hizo un tal Iglesias, al parecer político, sobre el empresario Ortega qué además de pagar sus impuestos, tiene la generosidad de donar material clínico y robots de última generación.  Y con la finura que le caracteriza al Dr. Crespo ha recordado que en el mundo anglosajón las donaciones de los ricos generosos es una habitualidad, desde fundaciones, hospitales, investigaciones etc. Y recordó a nivel nacional y local que el Marqués de Valdecilla  donó el Hospital que lleva su nombre, que el Marqués de Comillas donó la Universidad y que el finado Emilio Botín era un donante habitual de nuestro Hospital.

El Congreso que ha traído a Santander lo ha sido porque ocupa las presidencia a nivel nacional e internacional de Asociaciones científicas y esa presidencia evidentemente ha contribuido a traer aquí el Congreso de 1.000 doctores, además de otros congresos que tiene en su pensamiento, en el futuro inmediato, con médicos de todo el mundo para que  se celebren en Santander. Gracias doctor Crespo en nombre de Santander y de Cantabria. Nos ha hablado de las ponencias, nos ha hablado de las investigaciones qué tratan como muy bien dice de curar y erradicar las enfermedades como lo ha hecho con la hepatitis C, casi como una cuestión personal. (Ver hemeroteca de Cantabria liberal)

Pero lo que más nos ha gustado del doctor Crespo es el ánimo que da, lo que transmite, y sobre todo, la sencillez de un científico que siempre está dispuesto a explicarnos los avances y propósitos de futuro. Merece la pena que usted, amigo de Cantabria Liberal, escuche el mensaje del Dr. Crespo, verdadero lujo que tenemos en Cantabria y en nuestro Hospital puntero, que además de en serlo en Digestivo, lo es también, en muchas otras especialidades.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Mil gracias - 15-06-2019

Este hombre es un ejemplo tan grande a seguir, en esta entrevista y en otras que le hemos seguido,ha dado muestra de su interés por mejorar la calidad de vida de los pacientes. Escuchando la entrevista una vez más, se puede percibir todas las alternativas que están utilizando para mejorar la salud de sus pacientes, de erradicar enfermedades y así lo han hecho con la Hepatitis C. Realmente la sociedad lo ha agradecido como debiera. No y no con mayúsculas.... pero el dr. Crespo y su equipo, seguiran intentando llevar la mejor de las excelencias al Hospital de Valdecilla, nada más escuchar muchas de las iniciativas que existen, y la maestra de ellas, estudiar el pasado de las enfermedades, escuchar y aprender. Las enfermedades ya tienen un recorrido, existen enfermos, similitudes o no, pero están escritas y hay que leerlas para que se pueda aprender de ellas. Maravilloso escuchar lo anterior!

enfermo - 14-06-2019

A los politicos no les interesa este congreso están discutiendo sus poltronas

medico-compañero - 14-06-2019

Enhorabuena Dr Crespo por rstr fabulosos Congreso Que no metan la mano los políticos que lo joden

PAD - 14-06-2019

Magnífica entrevista y magnífico médico y lo digo como paciente suyo desde hace ya bastantes años. ¡Me ha alegrado escucharle y escuchar lo que dice! Chapeau....