Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 13-06-2019 10:48

Santander ha sido la ciudad elegida para celebrar la Semana de las Enfermedades Digestivas con 1.000 expertos de todas las nacionalidades

Se celebra en Santander el encuentro por excelencia referente para los especialistas en el aparato digestivo, por su papel tan relevante en los avances más eminentes sobre el tema.

 

En los últimos años se ha podido demostrar que los pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas tienen casi el doble de probabilidades de que en algún momento padezcan de enfermedades hepáticas por deposito graso. Gracias a estos datos los especialistas en aparato digestivo han compartido esta mañana un adelanto de lo que se estará contando en esta jornada sobre enfermedades digestivas.


Uno de los temas clave de este LXXVIII Congreso por su actualidad y recientes estudios es la elevada prevalencia de la esteatosis, comúnmente denominado hígado graso, sus niveles de afectación y como se hace y se seguirá haciendo un esfuerzo para que la sociedad española sufra cada vez menos este tipo de patologías.
   Además, se presentarán datos relativos a un estudio que están llevando a cabo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla sobre la relación entre la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) y las enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID).


   La Semana de las Enfermedades Digestivas (SED) es el foro de referencia de la especialidad de Aparato Digestivo en el ámbito nacional, que se estará celebrando del 13 al 15 de junioen el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla junto a más de 1000 expertos nacionales e internacionales, por su relevante papel en la formación continuada acreditada y en la presentación de resultados de la más reciente investigación en el ámbito de Digestivo.

 


   La especialidad de Aparato Digestivo reúne patologías de gran prevalencia e importancia dentro del ámbito de la salud. Además, las enfermedades del aparato digestivo suponen casi un 10% de los motivos de hospitalización en España, siendo la primera causa de hospitalización dentro de los hospitales privados. En estas jornadas se darán medidas y consejos de prevención para los pacientes junto a una pagina web para que los mismos puedan consultar síntomas y de esta manera pueda tener una fuente fidedigna.
 
 
 

Sé el primero en comentar