Noticias de Cantabria
Editorial 28-09-2020 06:04

Y Neptuno rellenó la playa del Sardinero con arena

 

Llevamos todo el verano viendo y escuchando a la clase política de Santander y de Cantabria echándose los trastos los unos a los otros para dirimir las culpas de por qué  la Mar trae o pone al descubierto piedras en la playa del Sardinero.

 

Unos echan la culpa a que quitaron los rompeolas que hace años existían e impedían el paso de la fuerza del mar, otros simplemente echan la culpa a la naturaleza y que en unas épocas, dependiendo de los ciclos de mareas o de la fuerza de éstas,  llega y se acumula más arena y en otras quedan al descubierto la rocas, el pedregal etc. Hoy en nuestro paseo por la zona del Paseo García Lago hemos visto una playa preciosa, como siempre, pero cubierta de arena porque así lo ha querido el dios Neptuno sin preguntar a la clase política, lo ha hecho cuando él ha querido.

 

Desde aquí haremos una llamada al dios Neptuno para ver si hace lo mismo con la playa de la Magdalena siempre y cuando la escollera se lo permita y no sea un inconveniente. Pero pese a todo terminamos diciendo que tenemos unas playas, ya sea en la ciudad como en la provincia, maravillosas y que pocos sitios pueden presumir como nosotros de ellas.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Paco - 28-09-2020

Aun falta mucha arena. Hay que volver a poner los rompeolas.

santander - 28-09-2020

Gran propuesta del PRC para recuperar la playa si no en un par de meses con dos temporales desaparece de nuevo toda la arena...lástima que el PSOE no lo vió y prefirió abstenerse, será que nos quedemos si playa

Cioli - 28-09-2020

Y para cuando demoler el Balneario de la Horadada que sigue en estado ruinoso en mitad de Los Peligros?. Afea más la playa que los espigones, que al menos tienen una finalidad.