Noticias de Cantabria
Editorial 29-03-2020 06:46

Un ERE para diputados y senadores. Con los portavoces suficiente.

También lanzamos otra propuesta hace días de que a motu propio se redujesen ellos mismos el 50% del sueldo que perciben porque no están trabajando, pero no hubo eco.

 

Quién  iba a pensar que el mundo del fútbol tuviera  que hacer un expediente de suspensión temporal de contratos de trabajo, ni mucho menos que tomase la iniciativa el millonario Barça, a pesar de la cara de pocos amigos de Messi y Piqué, entre otros, a la iniciativa.

 

Pues ha sido que sí porque esto parece que va para largo a pesar de los ánimos de los políticos como Marlaska que anunciaba el otro día que se iban a reducir los confinamientos... con que fueran prudentes estos políticos nos conformaríamos. Y los ERES se empiezan a plantear ya no solo en los clubs de fútbol sino en muchas, muchísimas empresas. 

Los clubes de fútbol no tienen ingresos, no hay público en las gradas los domingos y las nóminas caen por lo que se ha tomado la iniciativa que en derecho también corresponde incluso a los millonarios futbolistas que se ponen de pantalón corto y pegan patadas al balón.

Pero a nuestros diputados y senadores por qué no se les hace un ERE nos preguntamos todos, los ciudadanos somos los contribuyentes-empresarios. Nosotros lanzamos la propuesta a ver que pasa.Mejor no porque les tendríamos que pagarles indemnizaciones  También lanzamos otra propuesta hace días de que a motu propio se redujesen ellos mismos el 50% del sueldo que perciben porque no están trabajando, pero no hubo eco. Fue que no, mutis en el foro, silencio contenido, lo máximo que hemos conseguido es del PRC que anima a contribuir con algo de dinero desde el Congreso pero no piden debatir la reducción del sueldo para contribuir a la compra de buzos, gafas, mascarillas, respiradores etc. pero la idea de momento no ha “calado”.

Y eso que tienen un referente importante, la presidente del banco Santander que se ha reducido el sueldo 50%, los ejecutivos de la NBA también. Pero lo dicho, los políticos están hechos de otra casta y parece que la solidaridad la entienden con lo ajeno. Y seguirán cobrando íntegro el sueldo por nada, antes tenían la justificación de que por lo menos iban al Congreso pero ahora ni eso. 

Y hablando de suspensión, por qué no suspenden o al menos se reduce también el sueldo a los señores diputados del Parlamento de Cantabria.

Ahí dejamos estas iniciativas para que las maduren y pedimos a nuestros lectores que hagan propuestas, lo que no aseguramos es que se cumplan y una vez más recurrimos al rico refranero español cuando dice aquello de: “consejos vendo que para mi no tengo”

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

mediterraneo - 30-03-2020

A lose politicos como no trabajan se les debía reducir el salario y aprovechar la crisis económica que se avecina para disminuir costes o sea políticos, a la vez que obligarles a hacer presupuestos sin deficit, es una vergüenza lo que hacer actualmente y luego a pagar los ciudadanos

voluntario - 30-03-2020

Vaya una manta de vagos alguno de estos maulas se ha ofrecido de voluntario para algo????

funcionario - 30-03-2020

Eso que se pongan a trabajar