Noticias de Cantabria
Editorial 11-01-2021 15:33

Sra Ministra Robles, los militares no están para quitar nieve con palas y picos

Los militares en España... unos chicos para todo.Normalmente en los países desarrollados de occidente el Ejército se emplea de forma excepcional y cuando acontecen hechos excepcionales como  es sacarlo a la calle cuando ocurren actos terroristas, como lo hizo  Francia e Inglaterra en los últimos tiempos, y para defender a los franceses e ingleses de los atentados o posibles atentados...

Los militares en España... unos chicos para todo.Normalmente en los países desarrollados de occidente el Ejército se emplea de forma excepcional y cuando acontecen hechos excepcionales como  es sacarlo a la calle cuando ocurren actos terroristas, como lo hizo  Francia e Inglaterra en los últimos tiempos, y para defender a los franceses e ingleses de los atentados o posibles atentados que se puedan producir contra sus ciudadanos, o también para proteger instalaciones vitales que afecten a la Seguridad Nacional.


Pero para el resto, incendios, nevadas, accidentes graves etc. existen unas Fuerzas Especiales de Protección Civil que son las que se encargan de esas cuestiones. Aquí en España se ha pasado del ejército de la guerra al ejército de la paz, que no sabemos muy bien que es, e incluso recordemos que cuando salieron de Irak por orden de Zapatero según iban desfilando nuestros soldados les iban haciendo “la gallina” dejando a nuestros aliados tirados.


Crearon la UME  cuando realmente lo que deberían de haber hecho es crear una Protección Civil bien articulada de medios, preparada y formada para actuar cuando ocurren hechos civiles como devastaciones, incendios, vacunaciones etc. pero para estos progresistas de poco pelo que tienen  miedo al Ejército todavía pretenden reconvertirlo  en un ejército de enfermeras, con armas obsoletas si cabe e incluso sin herramientas modernas: drones, armas siglo XXI que tienen otros ejércitos etc., hasta Marruecos está más avanzado.


El Ejército  debería servir  para defender el país en tiempos de paz, hacer maniobras, usar las armas, prepararse para la guerra como se dice en: “si vis pacem, para bellum”, pero solo  son unos funcionarios mal pagados con unas herramientas obsoletas y que carecen de modernización de tanques, aviones, armamento etc. Y de partida presupuestaria lo Justino porque hasta para echar gasofa a los medios de defensa y ataque van juntitos, e  incluso el país del sur Marruecos ya nos supera en todo como decimos.


Mal vamos con esta ideología pacifista mal entendida porque puede suceder que un día cualquiera se necesitarse al Ejército español y nos encontraremos que solo tienen picos y palas para quitar la nieve. Bien por la ministra de la Defensa que dice que el Cuerpo de ejército ha estado codo con codo quitando nieve con pico y pala. Señora Ministra nuestros militares, nuestros soldados está para defender  a nuestro país, a nuestros aliados y ser fiables y no como hasta ahora que no nos pasan información de contra inteligencia teniendo al del moño, el Vicepresidente Iglesias, en puestos sensibles cuya información puede llegar hasta Maduro o a Irán.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Abyss - 13-01-2021

Considero que el ejército está para servir a la nación, y si toca emergencia meteorológica y la población lo necesita, hace muy bien en ayudar. Desde luego que son los mejores para estos casos, por medios y preparación. Los ciudadanos los valoran mucho más cuando les ayudan en una emergencia, que cuando hacen maniobras o desfiles.