Noticias de Cantabria
Editorial 15-05-2020 19:00

Las paradojas de la España de la pandemia

El señor Echenique está enfadado porque los pijos de Nuñez de Balboa se manifiestan, hacen caceroladas y golpean una farola con un hierro 5, y está enfadado porque a su entender sólo los perroflautas o los que pertenecen a la no casta tienen derecho a manifestarse cómo mejor les venga en gana. 

 



Amigo Echenique cada uno muestra su enfado,  malestar o lo que sea   como puede  o quiere y le venga en gana, vosotros lo hacíais desde fuera del gobierno lanzando piedras a las fuerzas de seguridad o haciendo escarches, u organizando sentadas y acampadas en plazas públicas etc. Ahora lo hacéis, de momento, con notas de prensa porque os habéis “refinado”.


Lo primero que deseamos es que esta maldita peste pase de una vez pero eso parece que de momento no va a ser posible hasta tanto en cuanto se encuentre la ansiada vacuna. Mientras tanto vamos paso a paso, o fase a fase ganando privilegios que teníamos asumidos como propios e irrenunciables, la vida social con lo que ello conlleva. Pero ahora nos tenemos que supeditar al desconfinamiento marcado por el Gobierno, y nos llenan la atención algunas medidas.

 

A casi todos nos ha llamado la atención la apertura de los bares antes que la de los colegios.

 

Parece que el rasero  de medición no  es el mismo. Podría haber más contagio con la apertura de los bares por la falta de control que con la apertura de los colegios bien realizada, pero como decimos en el título son paradojas de la España profunda del siglo XXI.

 

Igual pasa con las oposiciones que miles de jóvenes están preparando y todavía no se convocan, en otros países se celebran  hasta en el campo de fútbol sí es necesario o en paraninfos, naves etc. pero en España no se celebran porque nuestros gobernantes tardan en organizarse...

 

¡Que se vayan!, son nuestros gestores pero no saben gestionar y confunden a la población con sus titubeos. Primero no había mascarillas y no eran necesarias, ahora estamos saturados de mascarillas de todos los colores y de todos los tipos porque según qué comunidad hay que llevarlas o no. Son las paradojas  de la España profunda, que no deja de ser profunda. 


Todos sabemos que se tienen que juntar las dos Españas, la que representa el Partido Popular y la que representa el Partido Socialista porque si se celebrasen unas elecciones punto  arriba punto abajo ambas formaciones políticas ganarían,  sin embargo los dos políticos, y más el señor Sánchez que tiene el poder, se tienen animadversión y el Presidente prefiere amigarse con otros sectores, ha cedido a independentistas y antisistemas, y es incapaz de verlo. Llamaremos a Bruselas a ver si esta paradoja que es muy importante para los españoles y para Europa se soluciona.

 

 

No podemos seguir en la gobernanza de un país cuyos burros que llevan el carro tiran para todas partes menos para donde deben de tirar.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

la burra - 15-05-2020

Buen articulo Una pregunta Quienes son los burros

Juanito - 15-05-2020

burros mal avenidos