La tertulia de Claudio Acebo y los últimos rescoldos de la elección de Casares como Secretario General del socialismo de Cantabria.
La elección de Casares como Secretario General de los socialistas sigue creando comentarios, y se recordó el debate que tuvieron ambos contendientes que resultó penoso, patético y un gran error la forma, los reproches y las alusiones que se repartieron los dos candidatos.

La elección de Casares como Secretario General de los socialistas sigue creando comentarios, y se recordó el debate que tuvieron ambos contendientes que resultó penoso, patético y un gran error la forma, los reproches y las alusiones que se repartieron los dos candidatos.
Ahora a Casares le toca armar un equipo sólido, de unidad y se apuntó en la Tertulia que cuando ganó Zuloaga quitó a todos los que había y puso a los suyos por lo que ahora estamos esperando a ver qué pasa con Casares, sí esa unión que dice que quiere llevar al socialismo se produce y materializa. La realidad hasta ahora ha sido otra y así ha sucedido históricamente en este socialismo cántabro.
Claudio dice que ahora Casares tiene un marrón que es no repetir la historia que tan mal les ha ido y fraguar una unión. Ya se verá. Lo cierto es que el PSOE ha perdido su identidad y se basa en personalismos.
Las elecciones, las primarias en general están muy prostituidas y todos se arriman al ganador y al perdedor se le arrincona. Las heridas son difíciles de cerrar en esta partitocracia, como muy bien dice María Luisa San Juan, y las personas se vuelven irreconciliables resultando difícil restañar las heridas.
Pero es importante defender a los partidos para que el partido no sea el de fulano de tal y sí el de los militantes y hagan un servicio a Cantabria, en este caso lo decía muy bien y exponía San Juan, que estuvo en el PSOE y después en Ciudadanos, y recordó que con los experimentos de gaseosa no se va a ninguna parte. Lo cierto es que las primarias llegaron para quedarse y ahí están los grandes líos que se montan por auparse en el poder, el discurso que ha ganado es el de Casares pero todos esperamos que es lo que va a pasar en adelante. Claudio apunta que Ana Belén tiene un futuro prometedor y nos dice que lo sigamos atentos.
En su haber Casares pidió perdón a la anterior ejecutiva que fue desahuciada, y al resto de los socialistas que se les relegó prometiendo ahora mucha igualdad entre los dos bandos. Carlos Anos expresó cual va a ser el camino con espinas de Casares con una frase lapidaria "donde no hay harina no hay moina", refiriéndose a que ahora el socialismo no tiene moqueta y fuera del gobierno se pasa mucho frío. En este caso Casares no tiene euros para templar gaitas, Zuloaga si los tenía porque estaba en el Gobierno. Es por ello que Carlos dice que cuando no hay cuartos las felicidades desaparecen y queda un quítate tú para ponerme yo.
Hace falta mucha generosidad por parte del nuevo Secretario General pero también en general se la tiene que ganar con el trabajo. Veremos cómo queda todo esto. Algunos apostaban que Pedro Sánchez no acudiría al Congreso porque Cantabria para él no existe.
Y aquí se hizo un recordatorio de nuestras carencias. Cantabria no puede ni sacar agua del Ebro y tenemos que pedir permiso. Nuestros hijos tienen que emigrar, ya gobierne el PRC, el PSOE o el PP por más que digan que somos la pequeña Suiza. ahí ya el director se picó, se calentó por la política que practica en esta comunidad la oposición no presentando proyectos de envergadura que merezcan la pena defender, sino que parece que están pasando los años simplemente para repetir las elecciones y seguir cobrando. ¡Ahí estoy absolutamente de acuerdo con Claudio! Una oposición muchas veces dedicada a poner palos en las ruedas del Gobierno, sin hacer aportaciones ni dando ideas simplemente oponiéndose a casi todo. Tenemos una ciudad dormida y preocupan de unas ratas, de las baldosas de la Plaza Italia, de los Jardines de Piquío y un largo etcétera, que sí que está bien pero no vemos proyectos de enjundia porque no existen ni desde el gobierno de La Casona ni por parte de la oposición convirtiéndonos en una ciudad de paseo sin más. Estamos en la política de los insultos, pero eso no solamente aquí, no hay política de altura y el que más vende es el que más insulta. La población y la juventud en particular está absolutamente desencantada de los gobernantes termina diciendo Román San Emeterio. Una tertulia muy interesante que les invitamos a escuchar en el podcast de radio Teiba
Carlos Anos
María Luisa San Juan
María Luisa Peón
Román San Emeterio
Carlos Magdalena
Sé el primero en comentar